Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8621
Título : | La crónica periodística para el fortalecimiento de la escritura mediante la plataforma ISSUU en los estudiantes de media vocacional de la Institución Educativa Gimnasio Campestre Comfaoriente. |
Autor : | Castro López, Linda Yorley. |
Palabras clave : | La crónica periodística. Plataforma ISSUU. Procesos de escritura. Estrategias didácticas y recursos didácticos. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Castro López, L. Y. (2022). La crónica periodística para el fortalecimiento de la escritura mediante la plataforma ISSUU en los estudiantes de media vocacional de la Institución Educativa Gimnasio Campestre Comfaoriente [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8621 |
Resumen : | The present research project is directed towards the application of the journalistic chronicle developed for the strengthening of writing, through the ISSUU platform in the vocational media students of the Comfaoriente Gymnasium Educational Institution, the present investigation was carried out under the pedagogical practice II contemplated in the eighth to eleventh grades, however, emphasis was placed on the tenth grade students, whose ages range between 15 and 16 years of age, who presented greater difficulties in the textual production axis. This project was developed under a mixed methodology, where a diagnostic test was used to determine the abilities, skills and knowledge that are worked on in the classroom. For this reason, the journalistic chronicle is used as a didactic resource to improve the mediated writing processes with the proposed didactic strategies immersed in the pedagogical construct to carry out the investigation. Finally, the results and conclusions obtained in the present investigative projection are evidenced, which direct to position the didactic resource of the journalistic chronicle, as an essential tool in the development of writing to base the processes in the pedagogical development of the educational scenario. |
Descripción : | El presente proyecto de investigación se direcciona hacia la aplicación de la crónica periodística desarrollada para el fortalecimiento de la escritura, mediante la plataforma ISSUU en los estudiantes de media vocacional de la Institución Educativa Gimnasio Campestre Comfaoriente, la presente investigación se realizó bajo la práctica pedagógica II contemplada en los grados octavo a once sin embargo, se hizo énfasis en los estudiantes del grado décimo, cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años de edad, quienes presentaron mayores dificultades en el eje producción textual. Dicho proyecto, se desarrolló bajo una metodología mixta, donde se empleó una prueba diagnóstica para poder determinar las habilidades, destrezas y conocimientos que se trabajan en el aula. Por tal motivo, se emplea la crónica periodística como recurso didáctico para mejorar los procesos de escritura mediada con las estrategias didácticas propuestas inmersas en el constructo pedagógico para llevar a cabo la investigación. Finalmente, se evidencian los resultados y conclusiones obtenidos en la presente proyección investigativa, que direccionan a posicionar el recurso didáctico de la crónica periodística, como una herramienta esencial en el desarrollo de la escritura para fundamentar los procesos en el desarrollo pedagógico del escenario educativo. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8621 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Castro_2022_TG.pdf | Castro_2022_TG | 743,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.