• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8531
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMillán Vásquez, Angie Karina.-
    dc.date.accessioned2024-06-13T14:18:40Z-
    dc.date.available2018-09-12-
    dc.date.available2024-06-13T14:18:40Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationMillán Vásquez, A. K. (2018) Fortaleciendo los valores. me divierto y aprendo para una buena convivencia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8531es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8531-
    dc.descriptionEn el siguiente documento es una representación escrita de la experiencia vivida, dentro del desarrollo de la práctica profesional, ejecutada en la institución COMFANORTE , en el cual se pretende orientar y fortalecer el proceso de abordaje de los diferentes problemas que se presentan y que afectan negativamente en el desarrollo integral de los estudiantes de transición, en sus diferentes niveles de formación, en los cuales se han percibido a través de la observación participante, se logró evidenciar falencias que presentan los niños y niñas, en sus comportamientos, A partir de esta se pudo identificar la negativa relación que tienen los estudiantes es mejorar la convivencia de los estudiantes el cual se realiza a través estrategias pedagógicas y material didáctico rescatando valores en el que se perdieron debido a su entorno, logrando en ellos personas autónomas para su entorno social, generando seguridad y confianza en el momento de la enseñanza – aprendizaje mediante estrategias que faciliten al docente herramientas que favorezcan las condiciones de la intervención en favor de los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje y convivencia. Se implementó una propuesta pedagógica por la cual se busca involucrar los valores de los estudiantes mediante el proceso, en este proyecto maestra facilitadora y estudiantes, lo cual se diseñó una estrategia presentada variedad actividades y materialización de la misma, por lo tanto este informe contiene los siguientes aspectos fundamentos teóricos, antecedentes, hilos conductores, metodología y se exponen las fases por las que se tuvieron en cuenta para la ejecución de la propuesta presentada. Así mismo las estrategias aplicadas contribuyeron a la ejecución de actividades pedagógicas, en las que se fomentaron el respeto, tolerancia, orden, confianza, amistad y amor para la integración del trabajo en equipo fortaleciendo las normas de convivencia para propiciar un clima escolar saludable, teniendo en cuenta las opiniones de los compañeros.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent48es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectPrincipios.es_CO
    dc.subjectValores.es_CO
    dc.subjectLectura.es_CO
    dc.subjectLúdico Pedagógico.es_CO
    dc.titleFortaleciendo los valores. me divierto y aprendo para una buena convivencia.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-12-
    dc.relation.referencesDr. C. Ricardo Hodelín Tablada, I. M. (2014). Educación Médica Superior . SciELO, 60.es_CO
    dc.relation.referencesEscaño y Gil de la Serna. (1994). Profesor es el trabajador en la motivación y esfuerzo.es_CO
    dc.relation.referencesGardner. (1991). Teoría de las inteligencias múltiples.es_CO
    dc.relation.referencesJeffress, R. (3 de 12 de 2014). http://significado.net/actitud/. Obtenido de http://significado.net/actitud/es_CO
    dc.relation.referencesPisón, o. M. (2001). Tolerancia y derechos fundamentales en las sociedades multiculturales. SciELO Analytics, pp. 59-60. .es_CO
    dc.relation.referencesRokeach1, M. (1968, ). Naturaleza de las actitudes. En Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales. Vol. 1,es_CO
    dc.relation.referencesAlonso, G. (1997) Modelo de David Kolb, aprendizaje basado en experiencias. Disponible: http://administraciondepersonal3.sociales.uba.ar/files/2012/05/UBA Explicaci%C3%B3n-Tor%C3%ADa-Kolb.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCastillo, E., & Vásquez, M. L. (2003). El rigor metodológico en la investigación cualitativa. Disponible: https://scholar.google.es/scholar?q=que+es+un+informante&btnG=&hl=es&as_sdt=0% 2C5es_CO
    dc.relation.referencesGrajales, T. (2000). Tipos de investigación. On line)(27/03/2.000). Revisado él. Disponible: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&q=investigacion+descriptiva&btnG=&lr= Kolb, D. (1984) Modelo de David Kolb, aprendizaje basado en experiencias. Disponible: http://administraciondepersonal3.sociales.uba.ar/files/2012/05/UBA-Explicaci%C3%B3n Tor%C3%ADa-Kolb.pdes_CO
    dc.relation.referencesGrajales, T. (2000). Tipos de investigación. On line)(27/03/2.000). Revisado él. Disponible: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&q=investigacion+descriptiva&btnG=&lr= Kolb, D. (1984) Modelo de David Kolb, aprendizaje basado en experiencias. Disponible: http://administraciondepersonal3.sociales.uba.ar/files/2012/05/UBA-Explicaci%C3%B3n Tor%C3%ADa-Kolb.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMuñoz, C.; López, F. y Cañizares, A. (2013). El desarrollo del pensamiento visible en la enseñanza de la Historia en alumnos de Magisterio. Revista. Comunicación.es_CO
    dc.relation.referencesRomero I. (2011), REALIDAD Y PERCEPCIÓN Los avances de la neurociencia que contribuyen a explicar ambos fenómenos. Braidot Business & neuroscience International Network Disponible: http://www.braidot.com/upload/papers/692_mecanismos_cerebrales_de_la_percepci%C3% B3n_n._braidot_131004.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesTaylor y Bogdan, (1992) Tipos de investigación. Disponible: http://trabajodegradoucm.weebly.com/uploads/1/9/0/9/19098589/tipos_de_investigacion.pd fes_CO
    dc.relation.referencesHilgard, E. (1979). Teorías del Aprendizaje. México: Trillas. Mencionado por Alonso y Gallego (2000) Hilgar, E. y Bower, G. (1980). Teorías del Aprendizaje. México: Trillas. Disponible: http://www.jlgcue.es/aprendizaje.htm www.jlgcue.es/aprendizaje.htes_CO
    dc.relation.referencescuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 2013 - dialnet.unirioja.es Disponible: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4817326.es_CO
    dc.relation.referencesRomero I. (2011), REALIDAD Y PERCEPCIÓN Los avances de la neurociencia que contribuyen a explicar ambos fenómenos. Braidot Business & neuroscience International Network Disponible: http://www.braidot.com/upload/papers/692_mecanismos_cerebrales_de_la_percepci%C3% B3n_n._braidot_131004.pdf.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Millán_2018_TG.pdfMillán_2018_TG542,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.