Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8531
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Millán Vásquez, Angie Karina. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T14:18:40Z | - |
dc.date.available | 2018-09-12 | - |
dc.date.available | 2024-06-13T14:18:40Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Millán Vásquez, A. K. (2018) Fortaleciendo los valores. me divierto y aprendo para una buena convivencia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8531 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8531 | - |
dc.description | En el siguiente documento es una representación escrita de la experiencia vivida, dentro del desarrollo de la práctica profesional, ejecutada en la institución COMFANORTE , en el cual se pretende orientar y fortalecer el proceso de abordaje de los diferentes problemas que se presentan y que afectan negativamente en el desarrollo integral de los estudiantes de transición, en sus diferentes niveles de formación, en los cuales se han percibido a través de la observación participante, se logró evidenciar falencias que presentan los niños y niñas, en sus comportamientos, A partir de esta se pudo identificar la negativa relación que tienen los estudiantes es mejorar la convivencia de los estudiantes el cual se realiza a través estrategias pedagógicas y material didáctico rescatando valores en el que se perdieron debido a su entorno, logrando en ellos personas autónomas para su entorno social, generando seguridad y confianza en el momento de la enseñanza – aprendizaje mediante estrategias que faciliten al docente herramientas que favorezcan las condiciones de la intervención en favor de los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje y convivencia. Se implementó una propuesta pedagógica por la cual se busca involucrar los valores de los estudiantes mediante el proceso, en este proyecto maestra facilitadora y estudiantes, lo cual se diseñó una estrategia presentada variedad actividades y materialización de la misma, por lo tanto este informe contiene los siguientes aspectos fundamentos teóricos, antecedentes, hilos conductores, metodología y se exponen las fases por las que se tuvieron en cuenta para la ejecución de la propuesta presentada. Así mismo las estrategias aplicadas contribuyeron a la ejecución de actividades pedagógicas, en las que se fomentaron el respeto, tolerancia, orden, confianza, amistad y amor para la integración del trabajo en equipo fortaleciendo las normas de convivencia para propiciar un clima escolar saludable, teniendo en cuenta las opiniones de los compañeros. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 48 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Principios. | es_CO |
dc.subject | Valores. | es_CO |
dc.subject | Lectura. | es_CO |
dc.subject | Lúdico Pedagógico. | es_CO |
dc.title | Fortaleciendo los valores. me divierto y aprendo para una buena convivencia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-12 | - |
dc.relation.references | Dr. C. Ricardo Hodelín Tablada, I. M. (2014). Educación Médica Superior . SciELO, 60. | es_CO |
dc.relation.references | Escaño y Gil de la Serna. (1994). Profesor es el trabajador en la motivación y esfuerzo. | es_CO |
dc.relation.references | Gardner. (1991). Teoría de las inteligencias múltiples. | es_CO |
dc.relation.references | Jeffress, R. (3 de 12 de 2014). http://significado.net/actitud/. Obtenido de http://significado.net/actitud/ | es_CO |
dc.relation.references | Pisón, o. M. (2001). Tolerancia y derechos fundamentales en las sociedades multiculturales. SciELO Analytics, pp. 59-60. . | es_CO |
dc.relation.references | Rokeach1, M. (1968, ). Naturaleza de las actitudes. En Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales. Vol. 1, | es_CO |
dc.relation.references | Alonso, G. (1997) Modelo de David Kolb, aprendizaje basado en experiencias. Disponible: http://administraciondepersonal3.sociales.uba.ar/files/2012/05/UBA Explicaci%C3%B3n-Tor%C3%ADa-Kolb.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Castillo, E., & Vásquez, M. L. (2003). El rigor metodológico en la investigación cualitativa. Disponible: https://scholar.google.es/scholar?q=que+es+un+informante&btnG=&hl=es&as_sdt=0% 2C5 | es_CO |
dc.relation.references | Grajales, T. (2000). Tipos de investigación. On line)(27/03/2.000). Revisado él. Disponible: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&q=investigacion+descriptiva&btnG=&lr= Kolb, D. (1984) Modelo de David Kolb, aprendizaje basado en experiencias. Disponible: http://administraciondepersonal3.sociales.uba.ar/files/2012/05/UBA-Explicaci%C3%B3n Tor%C3%ADa-Kolb.pd | es_CO |
dc.relation.references | Grajales, T. (2000). Tipos de investigación. On line)(27/03/2.000). Revisado él. Disponible: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&q=investigacion+descriptiva&btnG=&lr= Kolb, D. (1984) Modelo de David Kolb, aprendizaje basado en experiencias. Disponible: http://administraciondepersonal3.sociales.uba.ar/files/2012/05/UBA-Explicaci%C3%B3n Tor%C3%ADa-Kolb.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Muñoz, C.; López, F. y Cañizares, A. (2013). El desarrollo del pensamiento visible en la enseñanza de la Historia en alumnos de Magisterio. Revista. Comunicación. | es_CO |
dc.relation.references | Romero I. (2011), REALIDAD Y PERCEPCIÓN Los avances de la neurociencia que contribuyen a explicar ambos fenómenos. Braidot Business & neuroscience International Network Disponible: http://www.braidot.com/upload/papers/692_mecanismos_cerebrales_de_la_percepci%C3% B3n_n._braidot_131004.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Taylor y Bogdan, (1992) Tipos de investigación. Disponible: http://trabajodegradoucm.weebly.com/uploads/1/9/0/9/19098589/tipos_de_investigacion.pd f | es_CO |
dc.relation.references | Hilgard, E. (1979). Teorías del Aprendizaje. México: Trillas. Mencionado por Alonso y Gallego (2000) Hilgar, E. y Bower, G. (1980). Teorías del Aprendizaje. México: Trillas. Disponible: http://www.jlgcue.es/aprendizaje.htm www.jlgcue.es/aprendizaje.ht | es_CO |
dc.relation.references | cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 2013 - dialnet.unirioja.es Disponible: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4817326. | es_CO |
dc.relation.references | Romero I. (2011), REALIDAD Y PERCEPCIÓN Los avances de la neurociencia que contribuyen a explicar ambos fenómenos. Braidot Business & neuroscience International Network Disponible: http://www.braidot.com/upload/papers/692_mecanismos_cerebrales_de_la_percepci%C3% B3n_n._braidot_131004.pdf. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Millán_2018_TG.pdf | Millán_2018_TG | 542,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.