• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8475
    Título : El ensayo literario como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento crítico mediante la plataforma Mooc en los estudiantes de básica secundaria del colegio Misael Pastrana Borrero.
    Autor : Becerra Peñaranda, Jennifer Alexandra.
    Palabras clave : Pensamiento crítico.
    Producción textual.
    Enseñanza.
    Estudiantes.
    Plataformas digitales.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Becerra Peñaranda, J. A. (2022). El ensayo literario como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento crítico mediante la plataforma Mooc en los estudiantes de básica secundaria del colegio Misael Pastrana Borrero [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8475
    Resumen : Then, the progress of teaching through digital platforms allows us to have other possibilities to impart knowledge to students, taking into account that through the arrival of the pandemic we opted for virtual classes and it was evident that this process obtained significant results. Therefore, now that the return to face-to-face classes has arrived, we want the students of the educational institution Misael Pastrana Borrero to develop skills and abilities through these digital platforms such as the MOOC that helps us to help students to develop critical thinking and to strengthen their textual production. In a few words, the objective of this work is that students manage to improve textual production and through the essay argue their critical thinking about any specific topic which leads them to reflect and analyze the various contexts that they will find in their lives and that will allow them to find appropriate solutions to solve different problems that they encounter.
    Descripción : A continuación, el avance de la enseñanza por medio de las plataformas digitales nos permite tener otras posibilidades para poder impartir el conocimiento a los estudiantes teniendo en cuenta que a través de la llegada de la pandemia se optó por las clases virtuales y se pudo evidenciar que dicho proceso obtuvo significativos resultados. Por ende, ahora que llegó el regreso a la presencialidad se quiere que los estudiantes de la institución educativa Misael Pastrana Borrero desarrollen habilidades y destrezas por medio de estas plataformas digitales como lo es el MOOC que nos ayuda a los dicentes desarrollo del pensamiento crítico y para fortalecer su producción textual. En pocas palabras el objetivo de este trabajo es que los estudiantes logren perfeccionar la producción textual y por medio del ensayo argumenten su pensamiento crítico respecto a cualquier tema en específico, el cual los lleva a reflexionar y analizar los diversos contextos que encontraran en su vida y eso les permitirá encontrar soluciones adecuadas para solucionar diferentes problemáticas que ellos se encuentren.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8475
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Becerra_2022_TG.pdfBecerra_2022_TG576,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.