• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8474
    Title: El rap como estrategia didáctica para la fomentación de la producción textual en los estudiantes de media vocacional.
    Authors: Murillo Buitrago, Jeisson Fernando.
    Keywords: El autor no proporciona información sobre este ítem.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Murillo Buitrago, J. F. (2022). El rap como estrategia didáctica para la fomentación de la producción textual en los estudiantes de media vocacional [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8474
    Abstract: The purpose of this research work is to propose the art of music, in this case, rap and specifically freestyle battles, as an innovative and didactic strategy to promote writing in students. Likewise, the main curricular axis of Spanish language with which we worked was textual production. It is worth mentioning that the project is aimed at students in grade 10 - 02 of the Carlos Ramirez Paris School, with the objective of correcting the deficiencies revealed by the initial diagnosis. In order to carry out the project it was essential to use a methodology focused on qualitative studies taking into account the difficulties and needs of students in the area of Spanish language. On the other hand, the didactic tool allows that as well as strengthening the textual production of each student individually, it also helps to consolidate teamwork, as well as respect for the opinions and thoughts of other classmates.
    Description: La finalidad de este presente trabajo de investigación es plantear el arte de la música, en este caso, el rap y específicamente las batallas de freestyle como una innovadora y didáctica estrategia para fomentar la escritura en los estudiantes. Asimismo, el principal eje curricular de lengua castellana con el que se trabajó fue el de producción textual. Es preciso mencionar que, el proyecto está dirigido a los estudiantes del grado 10 – 02 del Colegio Carlos Ramírez París, con el objetivo de subsanar las falencias que arrojó el diagnóstico inicial. Para poder llevar a cabo el proyecto fue indispensable utilizar una metodología enfocada en estudios cualitativos teniendo presente las dificultades y necesidades de los estudiantes en el área de lengua castellana. Por otro lado, la herramienta didáctica permite que así como se fortalece la producción textual de manera individual en cada estudiante, también ayuda a consolidar el trabajo en equipo, así como el respeto por las opiniones y pensamientos de los demás compañeros.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8474
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Murillo_2022_TG.pdfMurillo_2022_TG4,95 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.