Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8470
Título : | El cuento maravilloso como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora, mediante el uso de un blog digital. caso: estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa Colegio Técnico Nacional de Comercio. |
Autor : | Parada Leal, Diego Stevan. |
Palabras clave : | Estrategias cognitivas. Comprensión lectora. Blog. Aprendizaje. Habilidades. Estudiantes. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Parada Leal, D. S. (2022). El cuento maravilloso como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora, mediante el uso de un blog digital. caso: estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa Colegio Técnico Nacional de Comercio [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8470 |
Resumen : | The purpose of this paper is to highlight the importance of implementing cognitive strategies to improve reading comprehension skills, since currently it is observed that students do not enjoy reading due to lack of motivation, and the use of stimuli that encourage their reading habit, in order to carry out the application of tools that are allowed thanks to the findings of the study and that can infer in learning; through the use of a blog with multisensory materials. Evidencing that this not only has a lasting positive impact on the experience, but also makes learning more concrete and enjoyable; therefore, it is more memorable (Poveda Barajas, 2016). |
Descripción : | El presente trabajo tiene como propósito destacar la importancia de implementar estrategias cognitivas para mejorar las habilidades de comprensión lectora, ya que en la actualidad se observa que los estudiantes no disfrutan de la lectura debido a la falta de motivación, y del uso de estímulos que fomenten su hábito de lectura, con el fin de llevar a cabo la aplicación de herramientas que se permiten gracias a los hallazgos del estudio y que pueden inferir en el aprendizaje; a través del uso de un blog con materiales multisensoriales. En este sentido, se evidencia que esto no solo tiene un impacto positivo duradero en la experiencia, sino que también hace que el aprendizaje sea más concreto y agradable; por lo tanto, es más memorable (Poveda Barajas, 2016). |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8470 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Parada_2022_TG.pdf | Parada_2022_TG | 2,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.