Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8470
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Parada Leal, Diego Stevan. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-08T03:16:05Z | - |
dc.date.available | 2022-09-21 | - |
dc.date.available | 2024-06-08T03:16:05Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Parada Leal, D. S. (2022). El cuento maravilloso como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora, mediante el uso de un blog digital. caso: estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa Colegio Técnico Nacional de Comercio [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8470 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8470 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene como propósito destacar la importancia de implementar estrategias cognitivas para mejorar las habilidades de comprensión lectora, ya que en la actualidad se observa que los estudiantes no disfrutan de la lectura debido a la falta de motivación, y del uso de estímulos que fomenten su hábito de lectura, con el fin de llevar a cabo la aplicación de herramientas que se permiten gracias a los hallazgos del estudio y que pueden inferir en el aprendizaje; a través del uso de un blog con materiales multisensoriales. En este sentido, se evidencia que esto no solo tiene un impacto positivo duradero en la experiencia, sino que también hace que el aprendizaje sea más concreto y agradable; por lo tanto, es más memorable (Poveda Barajas, 2016). | es_CO |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to highlight the importance of implementing cognitive strategies to improve reading comprehension skills, since currently it is observed that students do not enjoy reading due to lack of motivation, and the use of stimuli that encourage their reading habit, in order to carry out the application of tools that are allowed thanks to the findings of the study and that can infer in learning; through the use of a blog with multisensory materials. Evidencing that this not only has a lasting positive impact on the experience, but also makes learning more concrete and enjoyable; therefore, it is more memorable (Poveda Barajas, 2016). | es_CO |
dc.format.extent | 58 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Estrategias cognitivas. | es_CO |
dc.subject | Comprensión lectora. | es_CO |
dc.subject | Blog. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Habilidades. | es_CO |
dc.subject | Estudiantes. | es_CO |
dc.title | El cuento maravilloso como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora, mediante el uso de un blog digital. caso: estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa Colegio Técnico Nacional de Comercio. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-06-21 | - |
dc.relation.references | Angarita, M. (2018). Proyecto de Lectura Inferencial en Niños de Sexto Grado. Bogotá, Colombia: Universidad Piloto. Recuperado de: http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/4806/00005046.pdf?seque nce=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Arroyo Sarabia, M., Faz de los Santos, L., Gasca García, G., & Orozco Carro, R. B. (2010). Mejoramiento de la comprensión lectora basada en el aprendizaje colaborativo en la enseñanza media básica. Apertura, 2(2). | es_CO |
dc.relation.references | Cardona, A., & Bejas, M. (2019). La Comprensión Lectora en la Educación Básica Secundaria y su Planificación Educativa. Zulia, Venezuela: REPE. Recuperado de: https://revistarepe.org/index.php/repe/article/view/28/78 | es_CO |
dc.relation.references | CASTRO, M. D., & QUIÑONES QUIROS, C. (2008). ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN PREESCOLAR QUE AYUDEN A LA DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DEL TDAH EN NIÑOS Y NIÑAS EN EL AULA ESCOLAR. Universidad de San Buenaventura. | es_CO |
dc.relation.references | Domínguez, M. (2021). Factores Asociados al Rendimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Secundaria. Zapopan, México: Scielo. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-21712021000200007 | es_CO |
dc.relation.references | García, M., Arévalo, M., & Hernández, C. (2018). La Comprensión Lectora y el Rendimiento Escolar. Bogotá, Colombia: Cuadernos de Lingüística Hispánica-UPTC. Recuperado de: https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/8126/6598 | es_CO |
dc.relation.references | GUERRERO GUADARRAMA, L. (2016). El cuento maravilloso de tradición oral, pervivencia y actualización para todos los públicos, incluyendo el infantil. Catalejos. Revista Sobre Lectura, Formación de Lectores y Literatura Para Niños., 1(2), 68–80. | es_CO |
dc.relation.references | Mayan, M. J., & Cisnero Puebla, C. A. (2005). MÓDULO DE ENTRENAMIENTO PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES UNA INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS CUALITATIVOS. http://www.ualberta.ca/~iiqm//pdfs/introduccion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Murcia Paredes, Z. (2021). INTERACTIVE BLOG FOR ESL TEACHERS AS A RESOURCE TO IMPROVE ELEMENTARY STUDENTS READING COMPREHENSION. Greensboro College. | es_CO |
dc.relation.references | Pablo E. Romo M. (2019). La comprensión y la competencia lectora. https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/anales/article/view/2552/2859 | es_CO |
dc.relation.references | Poveda Barajas, L. E. (2016). El Cuento Como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Comprensión Lectora de Estudiantes de Segundo Grado del Colegio Gonzalo Jiménez Navas del Municipio de Floridablanca. In Programa de becas para la excelencia docente. Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, Bucaramanga. | es_CO |
dc.relation.references | Prabhu, N. S. (1987). Second language pedagogy. Oxford University Press. | es_CO |
dc.relation.references | Quintero, E., & Prado Yuddy. (2018). El Cuento como Estrategia Didáctica para Fortalecer las Competencias de Lectura y Escritura en los Estudiantes de los Grados Sexto y Séptimo de un Colegio del Municipio de Cúcuta. San José de Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander. Recuperado de: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatematico/article/view/1729/1797 | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, L. (2017). La Comprensión Lectora: Un reto para Alumnos y Maestros. Monterrey, México: Instituto para el Futuro de la Educación. Recuperado de: https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/2017/8/21/la-comprensin-lectora-un-reto-paraalumnos-y-maestros | es_CO |
dc.relation.references | Roa, J. (2017). Desarrollo de una Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en el Área de Lengua Castellana de los Estudiantes de Grado Séptimo, de la Institución Educativa Colegio Municipal Aeropuerto sede Virgilio Barco – Cúcuta. Bucaramanga, Colombia: UNAB. Recuperado de: https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/2415/2017_Tesis_Roa_Jenny _Xiomara.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Parada_2022_TG.pdf | Parada_2022_TG | 2,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.