• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPabón Rodríguez, Diana Carolina.-
    dc.date.accessioned2024-06-08T02:50:41Z-
    dc.date.available2022-09-16-
    dc.date.available2024-06-08T02:50:41Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationPabón Rodríguez, D. C. (2022). El método Montessori como una estrategia de aprendizaje para fortalecer el componente de producción textual en los estudiantes de básica secundaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8469es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8469-
    dc.descriptionLa investigación está enfocada en implementar el método Montessori en la educación básica Secundaria en los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Patios Centro Número 2, entre los objetivos específicos se encuentran Identificar las falencias presentes en las estudiantes del grado 6° de la Institución Patios Centro Dos mediante la observación directa y el análisis de la prueba diagnóstica. Diseñar actividades relacionadas con estrategia didáctica del método Montessori que fortalezca el eje de producción textual en la lengua castellana. Aplicar las actividades planeadas con la estrategia didáctica del método Montessori para el fortalecimiento del eje de producción textual en la lengua castellana.; por lo tanto la investigación fue cualitativa, empleando herramientas como los Planeadores, encuestas que son orientados hacia el diagnóstico, para recopilar los diferentes puntos de vista que ellos tienen acerca de la actividad, por lo tanto los informantes clave son la misma categoría de población, es decir los niños del grado sexto y la docente externa que orienta el grupo. En los resultados se evidencia resultados positivos por parte de los estudiantes frente a las estrategias de enseñanza implementadas; dichas actividades se pueden implementar con frecuencia esporádica debido a los aspectos como: comportamientos, contenidos el tiempo que impiden dicha aplicación, por lo tanto se llega a la conclusión es importante diseñar y aplicar las estrategias de enseñanza desde el método Montessori porque permite el fortalecimiento de la competencia llamada producción textual en la lengua castellana con estrategias totalmente innovadoras.es_CO
    dc.description.abstractThe research is focused on implementing the Montessori method in basic secondary education in the sixth-grade students of the Technical Institute Patios Centro Number 2, among the specific objectives are Identify the shortcomings present in the students of the 6th grade of the Institution Patios Centro Two through direct observation and analysis of the diagnostic test. Design activities related to the didactic strategy of the Montessori method that strengthens the axis of textual production in the Spanish language. Apply the activities planned with the didactic strategy of the Montessori method for the strengthening of the axis of textual production in the Spanish language.; therefore the research was qualitative, using tools such as Planners, surveys that are oriented towards diagnosis, to collect the different points of view they have about the activity, therefore the key informants are the same category of population, that is, the sixth grade children and the external teacher who guides the group. The results show positive results on the part of the students against the implemented teaching strategies; These activities can be implemented with sporadic frequency due to aspects such as: behaviors, content, time that prevent said application, therefore it is concluded that it is important to design and apply teaching strategies from the Montessori method because it allows the strengthening of the competence called textual production in the Spanish language with totally innovative strategies.es_CO
    dc.format.extent111es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectMétodo Montessori.es_CO
    dc.subjectEstrategias didácticas.es_CO
    dc.subjectProducción textual.es_CO
    dc.subjectAprendizaje significativo.es_CO
    dc.titleEl método Montessori como una estrategia de aprendizaje para fortalecer el componente de producción textual en los estudiantes de básica secundaria.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-16-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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