Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8416
Título : | Estrategias didácticas para la lecto-escritura dirigidas a docentes de preescolar en la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya ‘’Fe y Alegría’’ en el municipio de Cúcuta. |
Autor : | Nuñez Patiño, Maryury Lisbeth. Velandia Hernandez, Monica Andrea. |
Palabras clave : | Enseñanza. Aprendizaje. Lecto-escritura. Educación inicial. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Nuñez Patiño, M. L.; Velandia Hernandez, M. A. (2016). Estrategias didácticas para la lecto-escritura dirigidas a docentes de preescolar en la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya ‘’Fe y Alegría’’ en el municipio de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8416 |
Resumen : | It should be considered that the teaching of literacy in initial education is a fundamental process, within which both formal and cognitive aspects that are jointly developed and which must be addressed by teachers from the preschool level. For this reason, the present research entitled "Didactic Strategies for reading and writing directed to pre-school teachers in the Educational Institution Jaime Prieto Amaya '' Fe Y Alegría '' in the Municipality of Cúcuta was carried out. From here he emphasizes the importance that the teacher within his pedagogical work, in this area, detect through his pedagogical practice, weaknesses in the process of teaching reading and writing in preschool children, only this way we can identify the factors that They influence the development of activities inside and outside the classroom, managing to find the lack of interest on the part of the learners in terms of learning from this concerning reading and writing, and other thematic axes that are oriented through preschool. |
Descripción : | Se debe considerar que la enseñanza de la lecto-escritura en la educación inicial es un proceso fundamental, dentro de los que influyen aspectos tanto formales como cognitivos que se desarrollan de manera conjunta y de los cuales deben encargarse los docentes desde el nivel de preescolar. Por esta razón se procedió a realizar la presente investigación titulada “Estrategias Didácticas para la lecto-escritura dirigidas a docentes de preescolar en la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya „‟Fe Y Alegría‟‟ en el Municipio De Cúcuta. Desde aquí resalta la importancia que el docente dentro de su quehacer pedagógico, en esta área, detecte a través de su práctica pedagógica, debilidades en el proceso de enseñanza de lecto-escritura en niños de preescolar., solo así se podrá identificar los factores que inciden en el desarrollo de actividades dentro y fuera del aula, logrando encontrar la falta de interés por parte de los educandos en cuanto al aprender desde esta lo concernientes a la lecto-escritura, y demás ejes temáticos que se orientan a través del preescolar. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8416 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nuñez _Velandia_2016_TG.pdf | Nuñez _Velandia_2016_TG | 4,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.