• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8409
    Título : Diseño e implementación de estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el manejo de las emociones hacia el logro de una sana convivencia en los estudiantes de primero A en el colegio Comfanorte.
    Autor : Hernández Contreras, Maríanyer.
    Palabras clave : Aprendizaje.
    Convivencia.
    Emociones.
    Estrategias.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Hernández Contreras, M. (2016). Diseño e implementación de estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el manejo de las emociones hacia el logro de una sana convivencia en los estudiantes de primero A en el colegio Comfanorte [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8409
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente informe de Práctica Integral da a conocer las experiencias vividas en la realización dela modalidad “PrácticaIntegral” que se realizó en el Colegio COMFANORTE con los estudiantes del grupo de Primero A jornada de la mañana. La práctica pedagógica fue una experiencia significativa donde se pudo tener una interacción con el contexto educativo, los estudiantes, los maestros, directivos y personal administrativo, siendo importante todo éste conjunto para que se lleve acabo el proceso educativo con éxito. La modalidad de Práctica Integral permite que la maestra en formación tenga oportunidades de aplicar proyectos pedagógicos, que lleguen a ser bases de apoyo educativo para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y que les permitan vivir experiencias en el campo escolar que lleguen a ser significativas. De acuerdo a lo anteriormente mencionado, la maestra en formación tuvo la oportunidad de aplicar un proyecto de aula en el grupo, el cual está basado principalmente en el diseño y la creación de estrategias que permitan a los estudiantes mejorar en cuanto a la convivencia escolar y manejar las emociones, lo cual es importante para que la vida escolar en los estudiantes llegue a ser más emotiva y más tranquila ayudando de manera indirecta hacia un mejoramiento en el rendimiento académico del grupo. Éste informe se incluye una descripción completa del proyecto de aula que se ha ejecutado como propuesta pedagógica, implementando estrategias en el ámbito escolar, las cuales se aplicaron en el transcurso de las diferentes jornadas académicas intervenidas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8409
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Hernández _2016_TG.pdfHernández _2016_TG11,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.