Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8387
Title: | Las redes sociales y el contexto: Fases de corrección del constructo oral en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Colegio Oriental N° 26. |
Authors: | Ortega Chia, Marielly. |
Keywords: | Expresión oral. Participación. Virtualidad. Argumentación. Aprendizaje. Fases. Constructo. Red social. |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Ortega Chia, M. (2020). Las redes sociales y el contexto: Fases de corrección del constructo oral en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Colegio Oriental N° 26 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8387 |
Abstract: | The proposed project consists of implementing a strategy that manages to improve oral expression in students by taking into account the difficulties they present in it. The purpose of it is to promote virtual environments that help strengthen the oral expression of the eighth grade of the oriental school No 26, located in Cúcuta, Norte de Santander. The initiative seeks for students to be more participatory during classes, whether virtual or face-to-face, and that at the same time their interventions are made up of coherence, in which their arguments must convey security towards their audience at the same time that they must use their language in a suitable for making your ideas or position on a subject viable either in a classroom or in your daily life. This process is carried out through the use of virtual platforms such as Webcolegios and the Facebook social network where the development of the project is carried out through activities, which are divided into phases focused on correcting its oral construct, the first is that tool in which will have direct contact with the students synchronously and the second as that tool where they can access complementary material more easily at any time of the day and where the improvement of the oral construct of the students can be manifested since they are evidenced there their products. To conclude, this project has as a product a video together with an opinion article where the improvement in oral expression in students and the organization of their ideas through writing can be evidenced in order to reach their final product by being This is a video, where paraverbal aspects, coherence, cohesion and the proper use of textual markers in their arguments will be taken into account, all this will help the student to function not only in the academic context but in their daily life by getting them to argue from your ideas correctly and clearly. |
Description: | El proyecto que se plantea consiste en implementar una estrategia que logre mejorar la expresión oral en los estudiantes al tener en cuenta las dificultades que presentan en la misma. La finalidad de este es el de propiciar ambientes virtuales que ayuden al fortalecimiento de la expresión oral del grado octavo de la Institución Educativa Colegio Oriental No 26, ubicado en Cúcuta, Norte de Santander. La iniciativa busca que los estudiantes sean más participativos durante las clases ya sean virtuales o presenciales y que al mismo tiempo sus intervenciones estén compuestas de coherencia, en los cuales sus argumentos deben transmitir seguridad hacia un público al mismo tiempo que deben utilizar su lenguaje de manera adecuada para lograr que sus ideas o postura que posean frente a un tema sea viable ya sea en un aula o en su cotidianidad. Este proceso se realiza mediante la utilización de plataformas virtuales como Web colegios y la red social Facebook donde se efectúa el desarrollo del proyecto mediante actividades que están encaminadas al fortalecimiento de la expresión oral, el proceso está dividido en fases que se enfocan en la corrección de su constructo oral, la primera se presenta como un medio en el cual se tendrá contacto directo con los estudiantes de manera sincrónica y la segunda como aquella herramienta donde podrán acceder a material complementario con mayor facilidad en cualquier momento del día y a partir de allí se podrá manifestar la mejora del constructo oral de los estudiantes puesto que allí están evidenciados los productos que se obtuvieron del proceso. Para finalizar, este proyecto tiene como producto un video junto con un artículo de opinión donde a partir de ello se podrá evidenciar la mejora en la expresión oral en los estudiantes y la organización de sus ideas que se efectúa mediante un escrito para así poder llegar al objetivo propuesto, donde se tendrán en cuenta aspectos paraverbales, coherencia, cohesión y el uso debido de los marcadores textuales en sus argumentos, todo esto le servirá al educando para desenvolverse no solo en el contexto académico, sino en su cotidianidad al lograr que este argumente de manera correcta y clara sus ideas. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8387 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ortega_2020_TG.pdf | Ortega_2020_TG | 1,68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.