• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8335
    Title: Estrategias didácticas y pedagógicas basadas en el juego para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar, en el grado tercero 01 del colegio Bicentenario de Cúcuta.
    Authors: García Pérez, Laury Dayana.
    Keywords: Estrategias didácticas.
    Proceso de enseñanza y aprendizaje.
    matemáticas.
    Tablas de multiplicar.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: García Pérez, L. D. (2016). Estrategias didácticas y pedagógicas basadas en el juego para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar, en el grado tercero 01 del colegio Bicentenario de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8335
    Abstract: This comprehensive practice report presents the most important experiences reflected during the work of degree with the integral practice modality, carried out in the Bicentennial school of the city of Cúcuta, in the third degree 01 of the morning session. The practice process provides the opportunity to enrich the work experience, in terms of experiential experiences with the educational reality, posing new challenges in didactic and pedagogical strategies in terms of mathematics in order to obtain an infinite number of qualities for the integral development of every student. The report also includes the classroom project as a pedagogical proposal, to strengthen the teaching and learning process of multiplication tables contributing to the improvement of academic performance with respect to the area of mathematics; For this we used didactic and pedagogical strategies, through the implementation of already existing games modified in such a way as to allow the teaching and learning of multiplication tables. These games were executed in class hours relating to the math area; generating in each intervention significant experiences in the educational field.
    Description: El presente informe de práctica integral da a conocer las experiencias más importantes reflejadas durante el trabajo de grado con la modalidad de práctica integral, realizada en el colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta, en el grado tercero 01 de la jornada de la mañana. El proceso de práctica brindo la oportunidad de enriquecer la experiencia laboral, en cuanto a las vivencias experimentales con la realidad educativa, planteándose nuevos retos en estrategias didácticas y pedagógicas en cuanto a la matemática para así obtener unas infinidades de cualidades en pro al desarrollo integral de cada educando. Así mismo el informe incluye el proyecto de aula como propuesta pedagógica, para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar contribuyendo al mejoramiento del rendimiento académico con respecto al área de matemáticas; para esto se utilizaron estrategias didácticas y pedagógicas, a través de la implementación de juegos ya existentes modificados de tal manera que permitieran la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar. Estos juegos se ejecutaron en las horas de clase referentes al área de matemáticas; generando en cada intervención experiencias significativas en el ámbito educativo.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8335
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    García_2016_TG.pdfGarcía_2016_TG2,8 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.