Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8335
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Pérez, Laury Dayana. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T19:49:11Z | - |
dc.date.available | 2017-03-12 | - |
dc.date.available | 2024-05-29T19:49:11Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | García Pérez, L. D. (2016). Estrategias didácticas y pedagógicas basadas en el juego para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar, en el grado tercero 01 del colegio Bicentenario de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8335 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8335 | - |
dc.description | El presente informe de práctica integral da a conocer las experiencias más importantes reflejadas durante el trabajo de grado con la modalidad de práctica integral, realizada en el colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta, en el grado tercero 01 de la jornada de la mañana. El proceso de práctica brindo la oportunidad de enriquecer la experiencia laboral, en cuanto a las vivencias experimentales con la realidad educativa, planteándose nuevos retos en estrategias didácticas y pedagógicas en cuanto a la matemática para así obtener unas infinidades de cualidades en pro al desarrollo integral de cada educando. Así mismo el informe incluye el proyecto de aula como propuesta pedagógica, para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar contribuyendo al mejoramiento del rendimiento académico con respecto al área de matemáticas; para esto se utilizaron estrategias didácticas y pedagógicas, a través de la implementación de juegos ya existentes modificados de tal manera que permitieran la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar. Estos juegos se ejecutaron en las horas de clase referentes al área de matemáticas; generando en cada intervención experiencias significativas en el ámbito educativo. | es_CO |
dc.description.abstract | This comprehensive practice report presents the most important experiences reflected during the work of degree with the integral practice modality, carried out in the Bicentennial school of the city of Cúcuta, in the third degree 01 of the morning session. The practice process provides the opportunity to enrich the work experience, in terms of experiential experiences with the educational reality, posing new challenges in didactic and pedagogical strategies in terms of mathematics in order to obtain an infinite number of qualities for the integral development of every student. The report also includes the classroom project as a pedagogical proposal, to strengthen the teaching and learning process of multiplication tables contributing to the improvement of academic performance with respect to the area of mathematics; For this we used didactic and pedagogical strategies, through the implementation of already existing games modified in such a way as to allow the teaching and learning of multiplication tables. These games were executed in class hours relating to the math area; generating in each intervention significant experiences in the educational field. | es_CO |
dc.format.extent | 61 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Estrategias didácticas. | es_CO |
dc.subject | Proceso de enseñanza y aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | matemáticas. | es_CO |
dc.subject | Tablas de multiplicar. | es_CO |
dc.title | Estrategias didácticas y pedagógicas basadas en el juego para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar, en el grado tercero 01 del colegio Bicentenario de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-12 | - |
dc.relation.references | Adrián, A. R. (1996). Algunas consideraciones para la enseñanza y aprendizajede las tablas de multiplicar . 13, 14, 15. | es_CO |
dc.relation.references | Asamblea de la ONU, P. 7. ( 1959.). Declaracion de los derechos del niño. | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1983). Teoria del aprendizaje significativo. 2-6 | es_CO |
dc.relation.references | Cañal, J. J. (1995). ¿Còmo enseñar? Hacia una de definiciòn de las estrategias de enseñanza por investigaciòn. 6,7. | es_CO |
dc.relation.references | Escudero. (1980). Didáctica: concepto, objeto y finalidad. . 117. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, B. J. (2007). La enseñanza de Multiplicación Aritmética: "Una Barrrera Epistemológica". Revista Iberoamericana De Educación, 119-130. | es_CO |
dc.relation.references | Filstead. (1986.). Métodos cualitativos: una perspectiva necesaria en la investigación evaluativa. ENFERMERÍA CLÍNICA. VOL. 6. NÚM. 5. | es_CO |
dc.relation.references | Gagné, R. M. (1965). LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, P. (1988). TEORIAS DEL APRENDIZAJE. | es_CO |
dc.relation.references | Hilgard. (1979). ¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? | es_CO |
dc.relation.references | José Gimeno Sacristán, A. P. (1989). La enseñanza: su teoría y su práctica. AKRAL. | es_CO |
dc.relation.references | LOTERO BOTERO, L. &. (2010). "La Crisis de la Multiplicación: Una propuesta para la Estructuración Conceptual". VOCES Y SILENCIOS: REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN, NÚMERO ESPECIAL, DICIEMBRE 2011, 32. | es_CO |
dc.relation.references | Marshall, C. &. (1989). Designing qualitative research. Newbury Park, CA:Sage. | es_CO |
dc.relation.references | Muñoz.C. (2010). Tesís de posgrado, Estrategias didácticas para desarrollar el aprendizaje significativo de las ablas de multiplicar en los niños de grado 3-b de la Institución Educativa Jose Holguin Garces- Sede Ana Maria De Lloreda. | es_CO |
dc.relation.references | Olfos., M. I. (2009). El estudio de clases y las demandas curriculares "La Enseñanza de la Multiplicación". | es_CO |
dc.relation.references | Orduz., M. E. (2014). Tesis de posgrado, RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIAZAJE DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR EN LOS ESTUDIANTES DEL 3er GRADO DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA E. B. “RAMÓN BUENAHORA” DEL MUNICIPIO SAN CRISTÓBAL DEL ESTADO TÁCHIRA. SAN CRISTÓBAL DEL ESTADO DE TÁCHIRA. | es_CO |
dc.relation.references | ORTIZ., C. L. (2010). Tesis, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR EN NIÑOS DEL GRADO3-B DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE HOLGIIN GARCES-SEDE ANA MARÍA DE LLOREDA. CHIA, CUNDINAMARCA, COLOMBIA. | es_CO |
dc.relation.references | Palamidessi, G. y. (1998). ¿Qué es la enseñanza? | es_CO |
dc.relation.references | Pugmire-Stoy. (1996). El Juego espontaneo en la primera infancia. NARCEA. | es_CO |
dc.relation.references | R, L. A. (2007). La Observación y el Diario de Campo en la definiciòn de un tema de investigaciòn. . 77. | es_CO |
dc.relation.references | ROSSMAN, M. y. (1989). La observación participante como método de recolección de datos. 79. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz., J. L. (2011). Tesis, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LAMULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN EN ALUMNOS DE PROMER AÑO. . Trujillo. | es_CO |
dc.relation.references | SERRANO., J. R. (2013). ESTRATEGIAS DIDÁCTICO-PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA MULTIPLICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA DEL COLEGIO GENERAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. VILLACARO. | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, B. (1987). Enfoque Cualitativo. 25. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
García_2016_TG.pdf | García_2016_TG | 2,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.