Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8324
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Ramírez, Javier Leonardo. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T04:42:45Z | - |
dc.date.available | 2021-03-11 | - |
dc.date.available | 2024-05-29T04:42:45Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | García Ramírez, J. L. (2020). Las historias de aula como estrategia didáctica para desarrollar la producción escrita, con base en la narración anecdótica en estudiantes de grado 9 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8324 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8324 | - |
dc.description | El proyecto responde a la problemática reflejada en el área de lengua castellana durante el proceso de práctica profesional en la Institución Educativa El Rodeo; el diario de clase es el pretexto para proyectar la competencia comunicativa escrita en nivel secundaria; a través de guías de aprendizaje y pequeñas asesorías en el chat de WhatsApp, se les hizo acompañamiento a los estudiantes, dado que todas las sesiones se hicieron de forma virtual. La narración anecdótica se hace presente en la medida que los todos los apuntes son dados de forma experiencial y requiere que los estudiantes recurran a la memoria semántica para recordar los aspectos más importantes de la temática. Finalmente, se logra un producto, el cual se recopila de forma virtual. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 58 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Producción escrita. | es_CO |
dc.subject | Lecto-escritura. | es_CO |
dc.subject | Gramática. | es_CO |
dc.subject | Narración anecdótica. | es_CO |
dc.title | Las historias de aula como estrategia didáctica para desarrollar la producción escrita, con base en la narración anecdótica en estudiantes de grado 9. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-11 | - |
dc.relation.references | Coll, C. (2005). Lectura y alfabetismo en la sociedad de la información. España: Barcelona. Recuperado de: http://www.aprendevirtual.org/centro-documentacion-pdf/cesar-coll-lectura-y alfabetismo-en-la-sociedad-de-la-informacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Flores Aguilar, María Dolores. (2014). La competencia comunicativa escrita de los estudiantes de ingeniería y la responsabilidad institucional. Innovación educativa (México, DF), 14(65), 43- 60. Recuperado en 05 de noviembre de 2020, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665- 26732014000200004&lng=es&tlng=es. | es_CO |
dc.relation.references | Goldoni Ruiz, C. (1996). EL DIARIO DE CLASE. UN DIARIO PARA LA VIDA. Revista ABRA, 17(23-24), 65-72. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4357. | es_CO |
dc.relation.references | González Maura, V. (2006). El diario como instrumento de diagnóstico y estimulación del desarrollo profesional del profesorado. Revista Iberoamericana De Educación, 38(2), 1-15. https://doi.org/10.35362/rie3822663. | es_CO |
dc.relation.references | Hasan, Ruqaiya. 2011. Lengua y educación: aprendizaje y enseñanza en la sociedad . Obras completas de Ruqaiya Hasan, vol. 3, ed. J. Webster. Londres: Equinoccio. | es_CO |
dc.relation.references | Lineamientos curriculares, (1998) Lengua Castellana, Áreas Obligatorias y fundamentales Editorial. Ministerio de educación nacional. Bogotá, D.C. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Mallas curriculares del lenguaje, (2017), recuperado de la información que tiene la institución en los procesos de competencias, y logros, facilitado por los directivos. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (abril- mayo de 2005). Ser Maestro hoy: El sentido de educar y el oficio docente. Altablero, 1-20. | es_CO |
dc.relation.references | Obregón, á. (2019, 07). ¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA CONSTRUCTIVISTA?. Edacom. Obtenido 11, 2020, de https://blog.edacom.mx/que-es-constructivismo | es_CO |
dc.relation.references | Peña. M. (1993), La enseñanza escrita de la lengua de la lectura, Editorial Ministerio de Educación Nacional editorial Magisterio., Bogotá, D.C. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, M. A. encargado del área del lenguaje MEN (julio de 1998), Lineamientos curriculares, de lengua castellana, editorial Magisterio Santafé de Bogotá, D.C, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | RIVERA, E. & TRIGUEROS, C. El Diario de Aprendizajes. Un Instrumento de Ayuda en la Autoevaluación del Estudiante. Mot. Hum. 13(2); 110-117: 2012. | es_CO |
dc.relation.references | SAS, R. (2020). Ley 115 de 1994 Congreso de la República - Colombia. Retrieved 5 November 2020. https://www.redjurista.com/Documents/ley_115_de_1994_congreso_de_la_republica.aspx. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
García_2020_TG.pdf | García_2020_TG | 1,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.