• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8323
    Título : El desarrollo de la competencia interpretativa con los recursos educativos digitales como fuente de aprendizaje.
    Autor : Beltrán Pinilla, Ivonne Andrea.
    Palabras clave : Competencia interpretativa.
    Recursos educativos digitales.
    Educación digital.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Beltrán Pinilla, I. A. (2020). El desarrollo de la competencia interpretativa con los recursos educativos digitales como fuente de aprendizaje [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8323
    Resumen : This degree project compiles a process that seeks to articulate technologies to education, which integrate a different environment and allow a variety of interactive activities, in addition to taking into account the current situation that has arisen globally, the health crisis, is has led education to seek digital learning environments, to avoid massive contagions in the educational environment, thus, this project is based on this context, to implement digital educational resources as a strategy that allows the student to fully develop their interpretive competence , which is important against the basic standards of competence of the Spanish language, in addition to being evaluated in state tests, making it important to design a strategy that includes the digital environment from an interactive blog, developing interpretation and synthesis activities against to relevant Latin American literature for sixth grade students , which will be developed from digital educational resources, interacting with online platforms.
    Descripción : Este proyecto de grado, busca articular las tecnologías a la educación, que integran un ambiente diferente y permiten la variedad de actividades interactivas. Parte de la situación actual que se presenta a nivel global, la crisis sanitaria, la misma, que ha llevado a la educación a buscar ambientes digitales de aprendizaje, para evitar contagios masivos en el entorno educativo. Así pues, este proyecto, se basa en este contexto, para implementar recursos educativos digitales como una estrategia que permita al estudiante desarrollar su competencia interpretativa, siendo ésta, esencial frente a los estándares básicos de competencia de la lengua castellana, que son evaluadados en las pruebas de estado, haciéndose necesario el diseño de una estrategia que incluya el ambiente digital desde un blog interactivo, en el que se desarrollen actividades de interpretación y síntesis frente a la literatura latinoamericana pertinente para estudiantes de grado sexto y buscando la ejecución de los recursos educativos digitales, así como la interacción con plataformas virtuales en línea.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8323
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Beltrán_2020_TG.pdfBeltrán_2020_TG1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.