Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8320
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Padilla, Harrison Ronaldo. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T03:29:32Z | - |
dc.date.available | 2021-03-11 | - |
dc.date.available | 2024-05-29T03:29:32Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Suárez Padilla, H. R. (2020). El cuento fantástico y las TIC como mediaciones pedagógicas para mejorar las competencias gramaticales en los estudiantes de octavo grado [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8320 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8320 | - |
dc.description | La tecnología y la educación siempre se han recalcado como una unión singular en la formación del ser humano hacia una realidad transversal, pero, dada a la situación vivida en la actualidad por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, la educación se modificó a tal punto de trasladarse a una nueva modalidad, que permitió el desarrollo de la enseñanza y del aprendizaje a través de la virtualidad, teniendo en cuenta los aspectos de bioseguridad y educacionales. Es por esto, que el presente proyecto se desarrolla como mediación pedagógica para el mejoramiento de las competencias gramaticales de los estudiantes de octavo grado a través de las TIC, como una conexión ejemplar en los procesos a seguir para la adquisición y formación del conocimiento del ser humano en lo que respecta de la actualidad, sin dejar atrás los componentes didácticos, significativos y novedosos para su educación. | es_CO |
dc.description.abstract | Technology and education have always been emphasized as a singular union in the formation of the human being towards a transversal reality, but, given the situation lived at present by the Pandemic of the Covid-19 at world, education was modified to such an extent that it moved to a new modality, which allowed the development of the teaching and learning through virtuality, taking into account the aspects of biosecurity and educational. For this reason, this project is developed as a pedagogical mediation for the improvement of grammatical competences of eighth grade students through TIC. As an exemplary connection in the processes to be followed for the acquisition and formation of human knowledge as far as the present is concerned, without leaving behind the didactic, significant and innovative components for their education. | es_CO |
dc.format.extent | 150 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El cuento fantástico y las TIC como mediaciones pedagógicas para mejorar las competencias gramaticales en los estudiantes de octavo grado. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-11 | - |
dc.relation.references | Daniel Gómez. (2015). Las habilidades Lingüísticas por Cassany.. 2020, de SlideShared Sitio web: https://es.slideshare.net/DAGS1996/las-habilidades-lingsticas | es_CO |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2010). La ortografía. 2020, de Rae.es Sitio web: https://www.rae.es/recursos/ortografia/ortografia-2010 | es_CO |
dc.relation.references | Yeison Ramiro Hernández; Lorena Rodríguez Torres; Manuela Cuellar Fierro. (2015). Dimensiones de la lengua. 2020, de Mindomo Sitio web: https://www.mindomo.com/es/mindmap/dimensiones-del-lenguaje 558e729a0c5d4aef8e9ee482d9975ad | es_CO |
dc.relation.references | Hymes, D. H. (1972). «Acerca de la competencia comunicativa». En Llobera, M. et al. (1995). Competencia comunicativa. Documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Madrid: Edelsa, pp. 27-47. | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Cervantes. (1997-2020). Competencia gramatcial. 2020, de Centro Virtual Cervantes Sitio web: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/competenciagramatic al.htm | es_CO |
dc.relation.references | Martínez Ezquerro, Aurora. (2016). Las TIC en lengua castellana y literatura: criterios de calidad y recursos didácticos. Barcelona, España.. 2020, de Universidad Autónoma de Bercelona Sitio web: https://ddd.uab.cat/record/166491 | es_CO |
dc.relation.references | María Fernanda Moreira Macías. (2016). Las TICS y su utilización para la lectura, la lingüística y la literatura como Tools generadoras de competencias en los discentes del milenio. 2020, de Universidad Internacional del Ecuador Sitio web: http://201.159.222.115/index.php/innova/article/view/104 | es_CO |
dc.relation.references | Francisco Javier Rodríguez Muñoz; Jennifer Sánchez Fernández. (2017). El desarrollo de la competencia ortográfica en estudiantes de educación secundaria. 2020, de Scielo - Cuadernos de lingüística hispánica Sitio web: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0121-053X2018000100153&script=sci_abstract&tlng=en | es_CO |
dc.relation.references | Paz Alcívar, Katherine Rosa Rivera Arcos, Marco. (2017). Recurso didáctico tecnológico Blogging en el desarrollo de la competencia gramatical escrita del inglés como idioma extranjero en los estudiantes de octavo año de educación básica del colegio Francisca de las Llagas de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2016-2017.. 2020, de Universidad Central del Ecuador Sitio web: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12604 | es_CO |
dc.relation.references | Valle Gómez, Lucía Álvarez Ramos, Eva Maríauntranslated ORCID Alejandre Biel, Leyre. (2018). El desarrollo de la competencia lingüística a través de la Webquest. 2020, de Universidad de Valladolid Sitio web: https://uvadoc.uva.es/handle/10324/41784 | es_CO |
dc.relation.references | Fajardo Flórez, Diana Mallerly Fajardo Flórez, Martha Yaneth Monroy Devia, Diana Marcela. (2016). El cuento fantástico una estrategia lúdico pedagógica para mejorar la competencia interpretativa en la Institución Educativa Francisco Saenz con los estudiantes del grado cuarto a través de la producción textual. 2020, de Universidad del Tolima Sitio web: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1932 | es_CO |
dc.relation.references | Acevedo Mosquera, Juan Sebastían. (2017). Implementación de un AVA que permita a los estudiantes de grado octavo del Colegio Bravo Páez aprender las categorías gramaticales. 2020, de Fundación universitaria Los Libertaores Sitio web: https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/1548 | es_CO |
dc.relation.references | Rico Ramírez, Luz Ángela. (2019). El uso del cuento fantástico como estrategia para desarrollar la competencia argumentativa en los estudiantes del grado noveno 02 de la Institución Educativa Técnica Gabriela Mistral. 2020, de Universidad De Los Andes, Colombia Sitio web: https://repositorio.uniandes.edu.co/handle/1992/44021 | es_CO |
dc.relation.references | Triana Rincón, Eleonora Josefa. (2017). Estrategias pedagógicas mediadas por las TIC para fortalecer los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de grado octavo del Colegio Andrés Bello del municipio de Cúcuta. 2020, de Universidad Autónoma de Bucaramanga Sitio web: https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/2442 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Suárez_2020_TG.pdf | Suárez_2020_TG | 3,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.