• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorContreras Herrera, Jessica Paola.-
    dc.contributor.authorLozada Amaya, Nataly Alejandra.-
    dc.contributor.authorVillamizar Monsalve, Shirley Dahyana.-
    dc.date.accessioned2024-05-28T16:07:38Z-
    dc.date.available2017-03-15-
    dc.date.available2024-05-28T16:07:38Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationContreras Herrera, J. P.; Lozada Amaya, N. A.; Lozada Monsalve, S. D. (2016). Aprendizaje social incidente en la intimidación de niños en grado quinto de la Institución Educativa Monseñor Jaimer Prieto Amaya [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8301es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8301-
    dc.descriptionHay muchos estudios donde han determinado que uno de los problemas actuales en la educación y que afecta la convivencia es la violencia escolar, la cual es reconocida como un fenómeno complejo, influido por múltiples factores, sociales y personales, en el que intervienen diversos actores con múltiples formas y dimensiones. A partir de ello se propone como objetivo dentro del presente proyecto “Identificar el aprendizaje social incidente en la intimidación de niños en grado quinto de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya.Para cumplir con el propósito, se planteó una investigación cualitativa con diseño descriptivo, del mismo modo se elaboraron y ejecutaron entrevistas semiestructuradas a 8 estudiantes y 3 docentes de la institución. El análisis de los instrumentos permitió concluir que si existe una relación entre el comportamiento de intimidación que presentan los 8 niños participantes del estudio en la institución educativa y el aprendizaje social adquirido, que para este caso coincidió en los participantes; pues este aprendizaje agresivo y de intimidación fue aprendido en el hogar.es_CO
    dc.description.abstractThere are many studies that have determined that one of the current problems in education and that affects the coexistence is school violence, which is recognized as a complex phenomenon, influenced by multiple factors, social and personal, involving various actors with Multiple shapes and dimensions. From this it is proposed as an objective within the present project "Identifying social learning incident to the intimidation of children in fifth grade of the Educational Institution Monseñor Jaime Prieto Amaya. In order to fulfill the purpose, a qualitative research was proposed with descriptive design, in the same way were made and executed semi-structured interviews to eight students and three teachers of the institution. The analysis of the instruments allowed concluding that if there is a relation between the behavior of intimidation presented by the eight children participating in the study in the educational institution and the acquired social learning, which in this case coincided in the participants; as this aggressive and intimidating learning was learned at home.es_CO
    dc.format.extent109es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectConducta.es_CO
    dc.subjectComportamiento.es_CO
    dc.subjectPatrones de crianza y convivencia escolar.es_CO
    dc.titleAprendizaje social incidente en la intimidación de niños en grado quinto de la Institución Educativa Monseñor Jaimer Prieto Amaya.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-12-15-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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