Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8293
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guerrero Angarita, Delia María. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T22:39:53Z | - |
dc.date.available | 2021-03-11 | - |
dc.date.available | 2024-05-27T22:39:53Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Guerrero Angarita, D. M. (2020). La música Rap en la narrativa como estrategia didáctica para afianzar los procesos de comprensión e interpretación textual en los estudiantes de grado 801 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8293 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8293 | - |
dc.description | El proyecto de investigación busca implementar nuevas estrategias didácticas en la formación pedagógica, de tal manera que los educadores puedan reconocer diferentes recursos que a veces no son tenidos en cuenta para el desarrollo de las clases. De esta manera se plantea la implementación de la música rap como una estrategia didáctica posible para afianzar los procesos de comprensión e interpretación textual en el aula del grado 801 de la institución educativa La Divina Pastora. El propósito del proyecto se consolida en la manera que se llevan al aula una serie de actividades que obedecen al fortalecimiento del eje de comprensión e interpretación textual en lengua castellana. Por lo tanto, en los resultados se obtuvieron conclusiones provechosas para el campo de investigación de tal forma que se visualizó la música rap como una estrategia posible de llevar al aula y que realmente resulta significativa e innovadora para los estudiantes en la medida que promueve buena actitud y aceptación por parte de los estudiantes. | es_CO |
dc.description.abstract | The research project seeks to implement new didactic strategies in pedagogical training, so that educators can recognize different resources that are sometimes not taken into account for the development of classes. In this way, the implementation of rap music is proposed as a possible didactic strategy to strengthen the processes of textual understanding and interpretation in the classroom of the 801th grade educational institution La Divina Pastora. The purpose of the project is consolidated in the way a series of activities are carried to the classroom that are due to the strengthening of the axis of textual understanding and interpretation in the Spanish language. Therefore, the results obtained useful conclusions for the research field in such a way that rap music was visualized as a possible strategy to take to the classroom and that it is really meaningful and innovative for students as it promotes good attitude and acceptance on the part of students. | es_CO |
dc.format.extent | 57 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Comprensión textual. | es_CO |
dc.subject | Rap. | es_CO |
dc.subject | Didáctica. | es_CO |
dc.subject | Interpretación textual. | es_CO |
dc.title | La música Rap en la narrativa como estrategia didáctica para afianzar los procesos de comprensión e interpretación textual en los estudiantes de grado 801. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-11 | - |
dc.relation.references | Bohórquez, J., C. (2016). La canción como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José Caldas. Tomado de: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/3402/1/BohorquezJuanCarlos2016.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Dávila, M. (2019). “El Rap, en la Iniciación del Género Lírico, a Través del Taller Como Estrategia Didáctica para Estudiantes de Sexto Grado”. Bogotá. Ed: Universidad Santo Tomás. Tomado de: file:///E:/Proyecto%20D%2020202/margaritad%C3%A1vila2020%20TE%C3%93RICO. pdf | es_CO |
dc.relation.references | De Zubiria, J. (2017). “Estrategias para desarrollar los procesos de pensamiento”. Colombia. Ed: Santillana plus. Tomado de: Foro virtual | es_CO |
dc.relation.references | Kandinsky, W. (1979). De lo espiritual en el arte. México. Ed: Premia | es_CO |
dc.relation.references | Mora, V., A. Pérez, L., M. (2014). La canción como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del ciclo II del Colegio General Gustavo Rojas Pinilla IED. Bogotá: Universidad del Tolima. Recuperado por: http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1388/1/RIUT-JCCA-spa-2014- La%20canci%C3%B3n%20como%20estrategia%20pedag%C3%B3gica%20para%20el% 20fortalecimiento%20de%20la%20comprensi%C3%B3n%20lectora.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Paz, O. El arco y la lira. (1956). México. Ed: Fondo de cultura económica. Tomado de: SC-CER96940 Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Tells: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 www.unipamplona.edu.co “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” 48 http://www.ecfrasis.org/wp-content/uploads/2014/06/Octavio-Paz-El-arco-y-la-lira.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Saavedra, J. (2006). “El lenguaje de los jóvenes: el rap, la cultura urbana y la protesta en Tanzania”. México. Ed: Estudios de Asia y áfrica. | es_CO |
dc.relation.references | Ríos, P. I. Rojas, C. J. J. (2018). La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06. Lima: Universidad Nacional de educación. Tomado de: http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1863/TESIS%20LA%20CANCI%C3 %93N%2016-5-18.pdf?sequence=1&isAllowed=y. | es_CO |
dc.relation.references | Vargas, A., F. (2017). «Estrategias didácticas para la implementación de la lectura comprensiva en los niños y niñas del certane, municipio de Chitagá, Norte de Santander». Chitagá: Enjambre.Recuperadopor: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:WC9KgQJTkPsJ:www.enjambre .gov.co/enjambre/file/download/214164+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=co | es_CO |
dc.relation.references | Zapata, O.B., Arteaga, Q. M. (2010). Canta y lee. Material didáctico para incrementar la comprensión de lectura a través de la música venezolana, en la primera etapa de educación básica. Caracas: Investigación y Postgrado. Recuperado por: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-00872010000200001 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guerrero_2021_TG.pdf | Guerrero_2021_TG | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.