• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8286
    Title: Propuesta educativa dirigida a los educandos del grado segundo y tercero de la básica primaria del Instituto Educativo CEGESAN, referente a la educación en tránsito y seguridad vial.
    Authors: Diaz Tarazona, Gladys Olvinda.
    Oliveros Tarazona, Griver Stepfany.
    Keywords: Educación vial.
    Señales de tránsito.
    Seguridad vial.
    Competencias ciudadanas y cultura.
    Issue Date: 2016
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Diaz Tarazona, G. O.; Oliveros Tarazona, G. S. (2016). Propuesta educativa dirigida a los educandos del grado segundo y tercero de la básica primaria del Instituto Educativo CEGESAN, referente a la educación en tránsito y seguridad vial [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8286
    Abstract: In this project, recreational and educational workshops on road safety education and traffic signals in the second and third grades of primary basic Education Center Cegesan General Santander Cúcuta City developed. The investigation is in line with exploratory qualitative research approach. In the methodology as applied instruments; direct, surveys and a teacher as key area of social sciences in grades one and a percentage of student’s sample observation. Among the results of research bases we threw themselves to develop the educational proposal, based on the development of an action plan designed to educate and strengthen the process of learning of teachers and learners based on road safety and standards transit, taking the road culture aimed purpose of prevention against traffic accidents on the road and promoting values such as respect for life.
    Description: En este proyecto se desarrollaron talleres lúdico-pedagógicos en educación vial y señales de tránsito en los grados de segundo y tercero de la básica primaria del Centro Educativo General Santander Cegesan de la Ciudad de Cúcuta. La investigación se encuentra dentro de la línea de investigación cualitativa con enfoque exploratorio. En la metodología se aplicaron instrumentos como; Observación directa, encuestas Y como muestra claves a un docente del área de Ciencias sociales de los grados primero y un porcentaje de los estudiantes. Dentro de los resultados de la investigación se arrojaron las bases para desarrollar la propuesta pedagógica, basada en el desarrollo de un plan de acción diseñado a educar y fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los educadores y educandos con base a la seguridad vial y normas de tránsito, teniendo como fin la cultura vial como propósito de prevención ante accidentes de tránsito en la vía y fomentando valores como el respeto a la vida.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8286
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Diaz_Oliveros_2016_TG.pdfDiaz_Oliveros_2016_TG.2,67 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.