• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8286
    Título : Propuesta educativa dirigida a los educandos del grado segundo y tercero de la básica primaria del Instituto Educativo CEGESAN, referente a la educación en tránsito y seguridad vial.
    Autor : Diaz Tarazona, Gladys Olvinda.
    Oliveros Tarazona, Griver Stepfany.
    Palabras clave : Educación vial.
    Señales de tránsito.
    Seguridad vial.
    Competencias ciudadanas y cultura.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Diaz Tarazona, G. O.; Oliveros Tarazona, G. S. (2016). Propuesta educativa dirigida a los educandos del grado segundo y tercero de la básica primaria del Instituto Educativo CEGESAN, referente a la educación en tránsito y seguridad vial [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8286
    Resumen : In this project, recreational and educational workshops on road safety education and traffic signals in the second and third grades of primary basic Education Center Cegesan General Santander Cúcuta City developed. The investigation is in line with exploratory qualitative research approach. In the methodology as applied instruments; direct, surveys and a teacher as key area of social sciences in grades one and a percentage of student’s sample observation. Among the results of research bases we threw themselves to develop the educational proposal, based on the development of an action plan designed to educate and strengthen the process of learning of teachers and learners based on road safety and standards transit, taking the road culture aimed purpose of prevention against traffic accidents on the road and promoting values such as respect for life.
    Descripción : En este proyecto se desarrollaron talleres lúdico-pedagógicos en educación vial y señales de tránsito en los grados de segundo y tercero de la básica primaria del Centro Educativo General Santander Cegesan de la Ciudad de Cúcuta. La investigación se encuentra dentro de la línea de investigación cualitativa con enfoque exploratorio. En la metodología se aplicaron instrumentos como; Observación directa, encuestas Y como muestra claves a un docente del área de Ciencias sociales de los grados primero y un porcentaje de los estudiantes. Dentro de los resultados de la investigación se arrojaron las bases para desarrollar la propuesta pedagógica, basada en el desarrollo de un plan de acción diseñado a educar y fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los educadores y educandos con base a la seguridad vial y normas de tránsito, teniendo como fin la cultura vial como propósito de prevención ante accidentes de tránsito en la vía y fomentando valores como el respeto a la vida.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8286
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Diaz_Oliveros_2016_TG.pdfDiaz_Oliveros_2016_TG.2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.