• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8282
    Título : El cómic como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado del colegio Gimnasio Campestre Comfaoriente.
    Autor : Joya Ramírez, Brenlly Michell.
    Palabras clave : Cómic
    Competencia lectora.
    Estrategia.
    Estudiantes.
    Falencia.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Joya Ramírez, B. M. (2020). El cómic como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado del colegio Gimnasio Campestre Comfaoriente [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8282
    Resumen : The present undergraduate work entitled “COMICS AS A STRATEGY TO STRENGTHEN READING UNDERSTANDING IN SIXTH GRADE STUDENTS OF THE GYMNASIUM CAMPESTRE COMFAORIENTE SCHOOL” aims to strengthen reading proficiency in sixth grade students in basic secondary school promoting a development comprehensive since this competence is one of the most important in the student process. This proposal arises according to the effects obtained by the students in the different tests that are done in school and even more importantly in the state tests, where the deficiency in the process of understanding texts is evident and the result is to be changed. Through the didactics of comics, it seeks that students feel motivated and attracted, it is important to highlight that teachers must reinvent themselves and look for new ways to impart this knowledge so that they have significant learning, developing this competence in a more dynamic way.
    Descripción : El presente trabajo de grado que lleva como título “EL CÓMIC COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DEL COLEGIO GIMNASIO CAMPESTRE COMFAORIENTE”, tiene como objetivo fortalecer la competencia lectora en los estudiantes de grado sexto en básica secundaria fomentando un desarrollo integral puesto que esta competencia es una de las más importantes en el proceso estudiantil. Esta propuesta surge de acuerdo a los resultados obtenidos por los estudiantes en las diferentes pruebas que se hacen en el colegio, y aún más importante en las de estado, donde se evidencia la falencia en el proceso de comprensión de textos y se quiere mejorar dicha competencia. A través de la didáctica del cómic busca que los estudiantes se sientan motivados y atraídos, es importante resaltar que los docentes deben reinventarse y buscar nuevas formas para impartir estos conocimientos de manera que se tenga un aprendizaje significativo, desarrollando esta competencia de una forma más dinámica.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8282
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Joya_2020_TG.pdfJoya_2020_TG1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.