• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8279
    Título : Estrategias didácticas para motivar el hábito lector en los estudiantes del grado 1b en el Colegio Comfanorte.
    Autor : Luna Correo, Flor Alejandra.
    Palabras clave : Cuento.
    Dramatizado.
    Lectura.
    Material didáctico.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Luna Correo, F. A. (2016). Estrategias didácticas para motivar el hábito lector en los estudiantes del grado 1b en el Colegio Comfanorte [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8279
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente informe de práctica integral expone las experiencias más importantes en la aplicación de la modalidad de grado práctica integral, la cual fue ejecutada en la institución educativa Colegio COMFANORTE, con los estudiantes del grado primero B de la jornada de la mañana, la practica pedagógica fue muy significativa y enriquecedora debido a la interacción con los educandos permitiendo experimentar situaciones propias de un aula de clases, con lo cual se adquiere la experiencia para afrontar dichas situaciones en un futuro cuando se esté desarrollando la labor docente en un entorno educativo, una de estas situaciones es la observación de dificultades presentes en los educandos que conllevan a diseñar e implementar proyectos pedagógicos que contribuyan a fortalecer y a superar la dificultad presentada para favorecer el desarrollo multidimensional de los estudiantes de igual manera compromiso y responsabilidad en la intervenciones pedagógicas con la finalidad de generar en el estudiante un aprendizaje significativo y una interiorización de los conocimientos. Es por ello, que este informe contiene el proyecto de aula efectuado como propuesta pedagógica, para motivar a la lectura de forma didáctica, en el cual se implementaron estrategias como el cuento, dramatizado, lectura en voz alta, elaboración de material didáctico, y desarrollo de guías con actividades de coloreado.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8279
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Luna_2016_TG.pdfLuna_2016_TG8,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.