• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8248
    Título : Estrategias pedagógicas para fortalecer la atención en los educandos dentro del aula de clase del grado 5-01 de la Institución María Concepción Loperena Casd del municipio de San José de Cúcuta, Norte de Santander.
    Autor : Villamizar Solano, Angela Karina.
    Parra Viancha, Jessy Paola.
    Palabras clave : Atención.
    Estrategias.
    Estrategias pedagógicas.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Villamizar Solano, A. K.; Parra Viancha, J.P. (2016). Estrategias pedagógicas para fortalecer la atención en los educandos dentro del aula de clase del grado 5-01 de la Institución María Concepción Loperena Casd del municipio de San José de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8248
    Resumen : The main purpose of this propos ails to strengthen the attention of students of the institution Maria Concepcion Loperena CASD the municipality of San Jose de Cucuta, Norte de Santander in the learning process in the classroom, identifying teaching strategies for care in the classroom class, enabling meaning full learning in students, this means a type of qualitative research and descriptive research method developed with a population of 960 students and a sample of 35 students for the grade 5-01, through the application of research tools, surveys, test, workshops, field notes and observation, being the analyzed to give the proposed development "exploring a magical world"
    Descripción : El propósito principal de esta propuesta es fortalecer la atención de los educandos de la institución maría concepción Loperena CASD del municipio de san José de Cúcuta, norte de Santander en su proceso de aprendizaje dentro del aula, identificando estrategias pedagógicas para la atención en el aula de clase, que permitan un aprendizaje significativo en los educandos, esto mediante un tipo de investigación cualitativa y con método investigativo descriptivo, desarrollada con una población de 960 estudiantes una muestra de 35 estudiantes correspondientes al grado 5-01, por medio de la aplicación de los instrumentos de investigación, encuestas, test, talleres, diarios de campo y observación, siendo luego analizadas para dar desarrollo a la propuesta “explorando un mundo mágico”
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8248
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_Parra_2016_TG.pdfVillamizar_Parra_2016_TG3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.