• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8248
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVillamizar Solano, Angela Karina.-
    dc.contributor.authorParra Viancha, Jessy Paola.-
    dc.date.accessioned2024-05-24T19:54:02Z-
    dc.date.available2016-09-20-
    dc.date.available2024-05-24T19:54:02Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationVillamizar Solano, A. K.; Parra Viancha, J.P. (2016). Estrategias pedagógicas para fortalecer la atención en los educandos dentro del aula de clase del grado 5-01 de la Institución María Concepción Loperena Casd del municipio de San José de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8248es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8248-
    dc.descriptionEl propósito principal de esta propuesta es fortalecer la atención de los educandos de la institución maría concepción Loperena CASD del municipio de san José de Cúcuta, norte de Santander en su proceso de aprendizaje dentro del aula, identificando estrategias pedagógicas para la atención en el aula de clase, que permitan un aprendizaje significativo en los educandos, esto mediante un tipo de investigación cualitativa y con método investigativo descriptivo, desarrollada con una población de 960 estudiantes una muestra de 35 estudiantes correspondientes al grado 5-01, por medio de la aplicación de los instrumentos de investigación, encuestas, test, talleres, diarios de campo y observación, siendo luego analizadas para dar desarrollo a la propuesta “explorando un mundo mágico”es_CO
    dc.description.abstractThe main purpose of this propos ails to strengthen the attention of students of the institution Maria Concepcion Loperena CASD the municipality of San Jose de Cucuta, Norte de Santander in the learning process in the classroom, identifying teaching strategies for care in the classroom class, enabling meaning full learning in students, this means a type of qualitative research and descriptive research method developed with a population of 960 students and a sample of 35 students for the grade 5-01, through the application of research tools, surveys, test, workshops, field notes and observation, being the analyzed to give the proposed development "exploring a magical world"es_CO
    dc.format.extent125es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectAtención.es_CO
    dc.subjectEstrategias.es_CO
    dc.subjectEstrategias pedagógicas.es_CO
    dc.titleEstrategias pedagógicas para fortalecer la atención en los educandos dentro del aula de clase del grado 5-01 de la Institución María Concepción Loperena Casd del municipio de San José de Cúcuta, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-06-20-
    dc.relation.referencesBlog tesis de, i. (06 de 2014). tecnicas de recolección de información. Recuperado el 2 de octubre de 2015, de http://tesisdeinvestig.blogspot.com.co/2014/06/tecnicas-e instrumentos-de.html: http://tesisdeinvestig.blogspot.com.co/2014/06/tecnicas-e instrumentos-de.htmles_CO
    dc.relation.referencesCarmen Minerva Torres, p. 1. (2002). El juego como estrategia didactica. Recuperado el 5 de octubre de 2015, de http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17543/2/carmen_torres.pdf: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17543/2/carmen_torres.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDecreto 366. (2009). servicio de apoyo pedagógico para la atención a estudiantes con discapacidades. Recuperado el 20 de agosto de 2015, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-182816.html: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-182816.htmles_CO
    dc.relation.referencesDecreto, 1. (3 de agosto de 1994). aspectos pedagógicos y organizativos. Recuperado el 25 de agosto de 2015, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3- 93 propertyvalue-49506.html: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-propertyvalue 49506.htmles_CO
    dc.relation.referencesjuan herrera. (05 de 04 de 2008). la investigación culitativa. Recuperado el 10 de septiembre de 2015, de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf: https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLa Costitución Politica, D. l. (1991). los principios fundamentales. Recuperado el 25 de agosto de 2015, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3- propertyvalue-49506.html: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-propertyvalue 49506.htmes_CO
    dc.relation.referencesley, 1. l. (8 de febrero de 1994). educación para personas con limitaciones o capacidades excepcionales. Recuperado el 25 de agosto de 2015, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-propertyvalue 49506.html: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3- propertyvalue-49506.htmles_CO
    dc.relation.referencesMinisterio De Educacion. (2007). inclusión. Recuperado el 16 de septiembre de 2015, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141809.html: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141809.htmles_CO
    dc.relation.referencesRafael porlan, j. m. (8 de septiembre de 2014). diario de un profesor. Recuperado el 2 de septiembre de 2015, de http://es.slideshare.net/javierdanilo1/el-diario-del-profesor-por rafael-porln: http://es.slideshare.net/javierdanilo1/el-diario-del-profesor-por-rafael-porlnes_CO
    dc.relation.referencesResolución 2565. (24 de octubre de 2003). las funciones de otros docentes y otros profesionales de apoyo para los departamentos y enetidades territoriales. Recuperado el 26 de julio de 94 2015, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-182816.html: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-182816.htmles_CO
    dc.relation.referencesSalamanca, D. d. (1994). principios, politicas, practicas de las necesidades educativas. Recuperado el 25 de agosto de 2015, de http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF: http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDFes_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (2005). inclusión. Recuperado el 14 de septiembre de 2015, de https://repositorio.uam.es/handle/10486/660828: https://repositorio.uam.es/handle/10486/660828es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (5 de abril de 2005). inclusión educativa. Recuperado el 24 de agosto de 2015, de http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php URL_ID=8109&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html:es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_Parra_2016_TG.pdfVillamizar_Parra_2016_TG3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.