Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8248
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villamizar Solano, Angela Karina. | - |
dc.contributor.author | Parra Viancha, Jessy Paola. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T19:54:02Z | - |
dc.date.available | 2016-09-20 | - |
dc.date.available | 2024-05-24T19:54:02Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Villamizar Solano, A. K.; Parra Viancha, J.P. (2016). Estrategias pedagógicas para fortalecer la atención en los educandos dentro del aula de clase del grado 5-01 de la Institución María Concepción Loperena Casd del municipio de San José de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8248 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8248 | - |
dc.description | El propósito principal de esta propuesta es fortalecer la atención de los educandos de la institución maría concepción Loperena CASD del municipio de san José de Cúcuta, norte de Santander en su proceso de aprendizaje dentro del aula, identificando estrategias pedagógicas para la atención en el aula de clase, que permitan un aprendizaje significativo en los educandos, esto mediante un tipo de investigación cualitativa y con método investigativo descriptivo, desarrollada con una población de 960 estudiantes una muestra de 35 estudiantes correspondientes al grado 5-01, por medio de la aplicación de los instrumentos de investigación, encuestas, test, talleres, diarios de campo y observación, siendo luego analizadas para dar desarrollo a la propuesta “explorando un mundo mágico” | es_CO |
dc.description.abstract | The main purpose of this propos ails to strengthen the attention of students of the institution Maria Concepcion Loperena CASD the municipality of San Jose de Cucuta, Norte de Santander in the learning process in the classroom, identifying teaching strategies for care in the classroom class, enabling meaning full learning in students, this means a type of qualitative research and descriptive research method developed with a population of 960 students and a sample of 35 students for the grade 5-01, through the application of research tools, surveys, test, workshops, field notes and observation, being the analyzed to give the proposed development "exploring a magical world" | es_CO |
dc.format.extent | 125 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Atención. | es_CO |
dc.subject | Estrategias. | es_CO |
dc.subject | Estrategias pedagógicas. | es_CO |
dc.title | Estrategias pedagógicas para fortalecer la atención en los educandos dentro del aula de clase del grado 5-01 de la Institución María Concepción Loperena Casd del municipio de San José de Cúcuta, Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-06-20 | - |
dc.relation.references | Blog tesis de, i. (06 de 2014). tecnicas de recolección de información. Recuperado el 2 de octubre de 2015, de http://tesisdeinvestig.blogspot.com.co/2014/06/tecnicas-e instrumentos-de.html: http://tesisdeinvestig.blogspot.com.co/2014/06/tecnicas-e instrumentos-de.html | es_CO |
dc.relation.references | Carmen Minerva Torres, p. 1. (2002). El juego como estrategia didactica. Recuperado el 5 de octubre de 2015, de http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17543/2/carmen_torres.pdf: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17543/2/carmen_torres.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Decreto 366. (2009). servicio de apoyo pedagógico para la atención a estudiantes con discapacidades. Recuperado el 20 de agosto de 2015, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-182816.html: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-182816.html | es_CO |
dc.relation.references | Decreto, 1. (3 de agosto de 1994). aspectos pedagógicos y organizativos. Recuperado el 25 de agosto de 2015, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3- 93 propertyvalue-49506.html: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-propertyvalue 49506.html | es_CO |
dc.relation.references | juan herrera. (05 de 04 de 2008). la investigación culitativa. Recuperado el 10 de septiembre de 2015, de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf: https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | La Costitución Politica, D. l. (1991). los principios fundamentales. Recuperado el 25 de agosto de 2015, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3- propertyvalue-49506.html: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-propertyvalue 49506.htm | es_CO |
dc.relation.references | ley, 1. l. (8 de febrero de 1994). educación para personas con limitaciones o capacidades excepcionales. Recuperado el 25 de agosto de 2015, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-propertyvalue 49506.html: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3- propertyvalue-49506.html | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio De Educacion. (2007). inclusión. Recuperado el 16 de septiembre de 2015, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141809.html: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141809.html | es_CO |
dc.relation.references | Rafael porlan, j. m. (8 de septiembre de 2014). diario de un profesor. Recuperado el 2 de septiembre de 2015, de http://es.slideshare.net/javierdanilo1/el-diario-del-profesor-por rafael-porln: http://es.slideshare.net/javierdanilo1/el-diario-del-profesor-por-rafael-porln | es_CO |
dc.relation.references | Resolución 2565. (24 de octubre de 2003). las funciones de otros docentes y otros profesionales de apoyo para los departamentos y enetidades territoriales. Recuperado el 26 de julio de 94 2015, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-182816.html: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-182816.html | es_CO |
dc.relation.references | Salamanca, D. d. (1994). principios, politicas, practicas de las necesidades educativas. Recuperado el 25 de agosto de 2015, de http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF: http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2005). inclusión. Recuperado el 14 de septiembre de 2015, de https://repositorio.uam.es/handle/10486/660828: https://repositorio.uam.es/handle/10486/660828 | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (5 de abril de 2005). inclusión educativa. Recuperado el 24 de agosto de 2015, de http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php URL_ID=8109&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html: | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villamizar_Parra_2016_TG.pdf | Villamizar_Parra_2016_TG | 3,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.