Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8241
Título : | Frontera, identidad y cultura como potencializadores de la creatividad en los estudiantes de decimo grado del colegio Luis Gabriel Castro. |
Autor : | Godoy Granados, Gennesis Michelle. |
Palabras clave : | Frontera. Identidad cultura. Contenido fotográfico. creatividad. formación artística. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Arte y Humanidades. |
Citación : | Godoy Granados, G. M. (2022). Frontera, identidad y cultura como potencializadores de la creatividad en los estudiantes de decimo grado del colegio Luis Gabriel Castro [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8241 |
Resumen : | This proposal seeks to encourage citizens belonging to the municipality of Villa del Rosario, known as a border area, the importance of the cultural load that is framed in the history of the cardle of Colombia; as each of every street tells a story, and carries with it an iconic meaning on its walls, parks and monuments, not only as a decorative accessory but as a reminder of our history and our ancestors, taking these references as a source of inspiration in terms of photography. Counteracting the apathy facing this cultural transcendence by Rosarienses, specifically students, it is proposed to design a didactic strategy, which focuses on teaching and encouraging learning immersed in the border culture, through audiovisual content, in this case, photographs, taking advantage of the rise of social networks and the visual impact that these digital formats such as photography present today, which wakes the interest of the citizen in learning about history, and the importance of cultural traditions, making it one of the pillars in this proposal, creating artistic habits in students through guided photography from creativity. |
Descripción : | Esta propuesta busca incentivar en los ciudadanos pertenecientes al municipio de Villa del Rosario, conocida como zona de frontera, la importancia de la carga cultural que está enmarcada en la historia de la cuna de Colombia; como cada una de las calles cuenta una historia, y lleva consigo un significado icónico en sus paredes, parques y monumentos, no solo como un complemento decorativo sino como un recordatorio a una nuestra historia y nuestros antepasados, tomando estos referentes como fuente de inspiración en la fotografía. Contrarrestando la apatía frente a la trascendencia cultural, por parte de los rosaríenses, específicamente en los estudiantes , se propone diseñar una estrategia didáctica, que se enfoca en enseñar e incentivar el aprendizaje inmerso en la cultura de Frontera, a través de contenido audiovisual, en este caso las fotografías, aprovechando el auge de las redes sociales y el acto impacto visual que hoy día presentan estos formatos digitales como la fotografía, que despiertan el interés del ciudadano en conocer sobre la historia, y la importancia de las tradiciones culturales, haciendo de esto uno de los pilares en la propuesta, creando hábitos artísticos en los estudiantes a través de la fotografía guiada desde la creatividad. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8241 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación artística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gennesis Godoy_2022_TG.pdf | Gennesis Godoy_2022_TG.pdf | 8,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.