• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8204
    Title: “El mundo mágico de la naturaleza” Desarrollo de estrategias significativas y pedagógicas a través de actividades ambientales con los grados 3-04 del Colegio Bicentenario en Cúcuta.
    Authors: Riaño Yañez, Leidy Tatiana.
    Keywords: Estrategia.
    Pedagogía.
    Preservación.
    Concienciación.
    Medio Ambiente.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Riaño Yañez, L. (2016). “El mundo mágico de la naturaleza” Desarrollo de estrategias significativas y pedagógicas a través de actividades ambientales con los grados 3-04 del Colegio Bicentenario en Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8204
    Abstract: These report comprehensive practices are reflected the most significant experiences lived during degree work full practice mode performed at the Bicentennial School of the city of Cucuta, specifically in the third grade 03. The pedagogical practice was really very rewarding and enriching where I could meet the educational reality as a teacher, proyectándome continue to build my professional journey. This experience was truly innovative, let me make the best of my potential and especially to be proud of my work. Additionally this report project implementation classroom as an investigative act, where they gave the development of the pedagogical approach to address the problems observed reflected; significant and teaching strategies were implemented through environmental activities for the care and preservation of the environment, considering it is an environmental problem that is very evident in everyday life. Each of the pedagogical meetings were very significant for each of the students, they allowed them to learn and reflect on the importance of protecting natural resources.
    Description: En el presente informe de practica integral se encuentran plasmadas las experiencias más significativas vivenciadas durante el proceso de trabajo grado con la modalidad de practica integral realizado en el Colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta, específicamente en el grado tercero 03. La práctica pedagógica fue realmente muy gratificante e enriquecedora en donde pude afrontar la realidad educativa como docente, proyectándome a seguir construyendo mi trayecto profesional. Esta experiencia fue verdaderamente innovadora, me permitió sacar lo mejor de mi potencial y sobre todo a sentirme orgullosa de mi labor. Adicionalmente este informe se refleja la implementación del proyecto de aula como acto investigativo, en donde se dio el desarrollo de la propuesta pedagógica para dar respuesta a la problemática observada; se ejecutaron estrategias significativas y pedagógicas a través de actividades ambientales en pro al cuidado y preservación del medio ambiente, teniendo en cuenta que es una problemática ambiental que se hace muy evidente en la vida cotidiana. Cada uno de los encuentros pedagógicos fueron muy significativos para cada uno de los educandos, estos les permitieron aprender y reflexionar sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8204
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Riaño_2016_TG.pdfRiaño_2016_TG1,35 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.