• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Educación artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8199
    Título : El coro como recurso pedagógico para favorecer el trabajo en equipo de los estudiantes de 6° a 9 ° del colegio Carlos Pérez Escalante de la ciudad de Cúcuta.
    Autor : Daza Daza, Angie Vanesa.
    Palabras clave : Trabajo en equipo.
    Convivencia.
    Valores.
    Coro.
    Educación musical.
    Recursos pedagógicos.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Arte y Humanidades.
    Citación : Daza Daza, A. V. (2022). El coro como recurso pedagógico para favorecer el trabajo en equipo de los estudiantes de 6° a 9 ° del colegio Carlos Pérez Escalante de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8199
    Resumen : The proposal of comprehensive teaching practice carried out at the Carlos Pérez Escalante School, the main headquarters, focused on favoring the teamwork of students from 6° a 9 ° through the creation of a choir as a pedagogical resource. This proposal had the opportunity to be carried out with students of different grades between 11 and 15 years of age. Five (5) stages were completed for its implementation, the first consisted of an institutional observation and diagnosis process in order to support the needs of the educational institution, allowing to formulate the pedagogical proposal and to establish some activities improving the teamwork, the coexistence and the reinforcement in values. In this perspective, learning sequences and intra-institutional activities were designed. To assess all these aspects, the PID evaluation report was carried out with processes of self-assessment, co-assessment and evaluation of the monitoring of practice. As a support method for the realization of this proposal is structured with a qualitative orientation with research - action methodology. The results showed the formation of the choir, the group workshops for strengthening teamwork and the progress of the students in their integral formation.
    Descripción : La propuesta de práctica integral docente realizada en el colegio Carlos Pérez Escalante, sede principal, se centró en favorecer el trabajo en equipo de los estudiantes de 6° a 9 ° a través de la creación de un coro como recurso pedagógico. Esta propuesta tuvo la oportunidad de realizarse con estudiantes de diferentes grados de entre 11 y 15 años de edad. Para su ejecución se cumplieron cinco (5) etapas, la primera consistió en un proceso de observación institucional y diagnóstico con el fin de apoyar en las necesidades de la institución educativa, permitiendo formular la propuesta pedagógica y establecer unas actividades mejorando el trabajo en equipo, la convivencia y el refuerzo en valores. Bajo esta perspectiva, se diseñaron las secuencias de aprendizaje y las actividades intrainstitucionales. Para valorar todos estos aspectos se efectuó el informe de evaluación de la PID con procesos de autoevaluación, coevaluación y evaluación de la supervisión de la práctica. Como método de apoyo para la realización de dicha propuesta se estructura con una orientación cualitativa con metodología investigación – acción. En los resultados se evidenciaron, la conformación del coro, los talleres grupales para el fortalecimiento del trabajo en equipo y los avances de los estudiantes en su formación integral.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8199
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Angie Daza_2022_TG.pdfAngie Daza_2022_TG.pdf3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.