• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8180
    Título : Las herramientas digitales de audio como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia textual con los estudiantes del grado décimo del Colegio Luis Carlos Galán de la ciudad de San José de Cúcuta norte de Santander.
    Autor : Ortega Veloza, Yendri Yurley
    Palabras clave : Pedagogía.
    Escritura creativa.
    Producción textual.
    Crónica radial.
    Podcast.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Ortega Veloza, Y. Y. (2018). Las herramientas digitales de audio como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia textual con los estudiantes del grado décimo del Colegio Luis Carlos Galán de la ciudad de San José de Cúcuta norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8180
    Resumen : The present work tells how was the process of pedagogical intervention for the development of the textual competence in the tenth grade students of the Luis Carlos Galan educational institution of the city of San José de Cúcuta making use of a technological tool of audio podcast, describes how was the process of this research that covers the theory of text writing processes of Daniel Cassany and potentialities of the podcast in the classroom whose bases served as support for the design of strategies that lead to the improvement of textual production put to which is one of the most complex skills that the human being possesses, the design and execution of the proposal were carried out in 4 stages the first observation second application and analysis of a diagnosis in which the third design problem was identified and execution of the same and fourth application of final test analysis and comparison to find the results final In conclusion, the student could be made aware that writing is that entire fundamental basis for the development of other skills that will help us to be competent in the future.
    Descripción : El presente trabajo cuenta como fue el proceso de intervención pedagógica para el desarrollo de la competencia textual en los estudiantes de décimo grado de la institución educativa Luis Carlos Galán de la ciudad de san José de Cúcuta haciendo uso de una herramienta tecnológica de audio podcast, se describe como fue el proceso de esta investigación que abarca la teoría de procesos de redacción de textos de Daniel Cassany y potencialidades del podcast en el aula cuyas bases se sirvieron de apoyo para el diseño de las estrategias que conllevan al mejoramiento de la producción textual puesto a que es una de las habilidades más complejas que el ser humano posee ,el diseño y la ejecución de la propuesta se llevaron a cabo en 4 etapas la primera de observación segunda la aplicación y análisis de un diagnóstico en el cual se identificó el problema tercero diseño y ejecución de la misma y cuarto aplicación de prueba final análisis y comparación para hallar los resultados finales. Como conclusión se pudo concientizar al estudiante a que la escritura es toda aquella base fundamental para el desarrollo de las otras capacidades que nos ayudaran a ser competentes en el futuro.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8180
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ortega_2018_TG.pdfOrtega_2018_TG641,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.