Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8150
Título : | Los textos multimodales a través de la aplicación whatsapp para fortalecer la comprensión e interpretación de los textos expositivos. |
Autor : | Parada Reyes, Lisbeth Lorena. |
Palabras clave : | Comprensión. Interpretación. Textos expositivos. Textos multimodales. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Parada Reyes, L.L. (2021). Los textos multimodales a través de la aplicación whatsapp para fortalecer la comprensión e interpretación de los textos expositivos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8150 |
Resumen : | The present research on how to improve the reading comprehension and interpretation of expository texts through multimodal texts through the WhatsApp application, aims to carry out a review of the cognitive approach regarding the comprehension of multimodal texts where it presents the impact of the technologies of information and communication in the teaching learning process which makes it evident the concern for its correct handling and understanding. We start from the premise that all texts are multimodal by nature, due to the construction of senses it is prepared by combining several semiotic systems. The understanding and interpretation of expository texts is a key competence that allows us a good development of knowledge, because these types of texts provide greater learning either in the educational or social fields. However, it represents one of the main problems for education, since students do not carry out processes of integration, reflection and evaluation about what they read, although this problem is affected by various components. The method involves the application of tactics to find problems and get involved in their resolution, in order to stimulate creativity, as well as executive control processes. We believe that it has important advantages to improve the understanding and interpretation of the expository texts. |
Descripción : | La presente investigación como mejorar la comprensión e interpretación lectora de textos expositivos a través de los textos multimodales por medio de la aplicación WhatsApp, tiene como objetivo realizar una revisión del enfoque cognitivo respecto a la comprensión de textos multimodales donde presenta el impacto de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje el cual se hace evidente la preocupación por su correcto manejo y comprensión. Partimos de la premisa de que todos los textos son por naturaleza multimodales, debido a la construcción de sentidos se prepara mediante la combinación de varios sistemas semióticos. La comprensión e interpretación de textos expositivos es una competencia clave que nos permite un buen desarrollo del conocimiento, debido a que este tipo de textos proporcionan un mayor aprendizaje ya sea en el ámbito educativo o social. No obstante, representa una de las principales problemáticas para la educación, puesto que los estudiantes no llevan a cabo procesos de integración, reflexión y evaluación acerca de lo que leen, si bien esa problemática es afectada por diversos componentes. El método involucra la aplicación de tácticas para hallar inconvenientes e involucrarse en su resolución, con el propósito de estimular la creatividad, así como los procesos de control ejecutivo. Pensamos que presenta importantes ventajas para mejorar la comprensión e interpretación de los textos expositivos. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8150 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Parada_2021_TG.pdf | Parada_2021_TG | 7,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.