Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8144
Título : | El cortometraje como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la competencia literaria en los estudiantes del grado octavo del colegio San José de Cúcuta. |
Autor : | Anteliz Araque, Noraida. |
Palabras clave : | Competencia literaria. Cortometraje. Literatura. Medios de comunicación. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Anteliz Araque, N. (2019). El cortometraje como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la competencia literaria en los estudiantes del grado octavo del colegio San José de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8144 |
Resumen : | This project is developed in the San José de Cucuta school with the grades 8th-04th of the morning session, it is carried out in the course of improvement activities in the axis of literature which is identified with the weaknesses , to this end, reading spaces were opened for representative works of Latin American literature as a reference to enrich the literary knowledge of a non-reading generation and likewise prepare for the creation of their own people from a didactic and modern perspective to see and understand the world literary likewise entering it thanks to the contributions taken from Paula Ballester Murat a magister in education of the University of Jaume the importance of the implementation of technological tools for the teaching of the Castilian language and literature. |
Descripción : | El siguiente proyecto se desarrolló en el colegio san José de Cúcuta con los grados octavo 03-04 de la jornada de la mañana, en el cual se llevó a cabo actividades para fortalecer el eje de literatura ya que es el que más debilidades presentó, para ello se abrieron espacios de lectura de obras representativas como cuentos de la literatura latinoamericana, tomadas como referencia para enriquecer el bagaje literario de una generación poco lectora, desde una perspectiva didáctica, moderna de ver y comprender el mundo literario. Así mismo, adentrándose en él gracias a los aportes tomados de Paula Ballester Murat una magister en educación de la universidad de Jaume, donde se menciona la importancia de la implementación de herramientas tecnológicas para la enseñanza de la lengua castellana y la literatura, desde un enfoque más dinámico que busca llevar al estudiante a vivir procesos significativos en el aula de clase. Permite el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo que accede a visualizar todo el contexto que rodea cada obra, como conocer el contexto político y social, donde la literatura juega un papel fundamental porque se utiliza como recurso de protesta ante la desigualdad que se ha vivido en cada época. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8144 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Anteliz_2019_TG.pdf | Anteliz_2019_TG | 1,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.