• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCorredor Rojas, Katherin Yulieth.-
    dc.date.accessioned2023-12-20T22:32:36Z-
    dc.date.available2021-09-30-
    dc.date.available2023-12-20T22:32:36Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationCorredor Rojas, K.Y. (2021). Blog educativo como herramienta pedagógica para fortalecer la expresión oral y escrita en los estudiantes del grado 8-01 de la Institución Educativa INEM [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8130es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8130-
    dc.descriptionLa educación es el motor que permite que la sociedad, avance, debido a que, le proporciona una formación integral al ser humano, desde las primeras etapas del infante hasta la edad adulta, puesto que, le brinda un asesoramiento constante, sobre cómo actuar en la cotidianidad, dándole a conocer diversos tipos de conocimientos, que tiene la pretensión, de que se desarrolle el lenguaje, de acuerdo a lo que el entorno le ofrece. Así mismo, es fundamental que, el sistema educativo, se actualice, ya que, la presencia de nuevas estrategias pedagógicas que tienen la finalidad de estimular al educando, para que el aprendizaje que reciba sea significativo, y se aleje de la concepción tradicional, que estereotipaba a la enseñanza, como un medio en el que solo se adquiría información para tener excelentes calificaciones, dejando atrás, el fortalecimiento de un pensamiento crítico, que facilite al individuo una oportuna toma de decisiones. Por esa razón, es que, en esta propuesta de investigación, se realizará un análisis a cerca de la expresión oral y escrita de los estudiantes del Grado 8-01 de la Institución Educativa INEM con la implementación de actividades innovadoras, que permitirá la recopilación de información, y de esta manera, evaluar su respectivo nivel académico. A su vez, se le proporciona a la Institución Educativa, una iniciativa, la cual, consiste en crear un blog como herramienta didáctica, para que los alumnos puedan interactuar seguidamente con sus docentes, y estar atentos a los contenidos publicados, que serán cruciales, para que el educando tenga una preparación previa antes de llegar al aula, y más aún, se conviertan en autores de textos y videos que estarán en este sitio web, como resultados eficaces de la aplicación de esta metodología pedagógica.es_CO
    dc.description.abstractEducation is the engine that allows society to advance, because it provides a comprehensive training to the human being, from the early stages of the infant to adulthood, since it provides constant advice on how to act in daily life, making him aware of various types of knowledge, which is intended to develop the language, according to what the environment offers. Likewise, it is essential that the educational system be updated, since the presence of new pedagogical strategies that have the purpose of stimulating the student, so that the learning he receives is significant, and moves away from the traditional conception, which He stereotyped teaching, as a means in which information was only acquired to obtain excellent grades, leaving behind the strengthening of critical thinking, which facilitates the individual in timely decision-making. For that reason, it is that, in this research proposal, an analysis will be carried out about the oral and written expression of the students of Grade 8-01 of the INEM Educational Institution with the implementation of innovative activities, which will allow the compilation of information, and in this way, evaluate their respective academic level. In turn, the Educational Institution is provided with an initiative, which consists of creating a blog as a didactic tool, so that students can then interact with their teachers, and be attentive to the published content, which will be crucial, so that the student has a prior preparation before arriving at the classroom, and even more so, they become authors of texts and videos that will be on this website, as effective results of the application of this pedagogical methodology.es_CO
    dc.format.extent122es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleBlog educativo como herramienta pedagógica para fortalecer la expresión oral y escrita en los estudiantes del grado 8-01 de la Institución Educativa INEM.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-30-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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