• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8129
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOrdoñez Hernández, Narly Egleth.-
    dc.date.accessioned2023-12-20T22:24:11Z-
    dc.date.available2018-09-13-
    dc.date.available2023-12-20T22:24:11Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationOrdoñez Hernández, N. E. (2018). Desarrollo de la competencia literaria por medio de la creación de crónicas implementando la teoría recepción y producción de Antonio Fillola con los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8129es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8129-
    dc.descriptionEl siguiente trabajo denominado, desarrollo de la competencia literaria por medio de la creación de crónicas implementando la teoría recepción y producción de Antonio Fillola con los estudiantes del grado undécimo de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento tiene como objetivo demostrar las ventajas que tiene la implementación de estrategias como la escritura de crónicas literarias teniendo en cuenta los fundamentos que proporciona el autor Fillola, que arrojan los siguientes resultados, la lectura de obras literarias promueve el aprendizaje ,amplía el léxico, desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y permite crear un estilo propio en la composición escrita de las mismas, la aplicación de la propuesta genera espacios creativos y significativos para la lectura y escritura de creaciones literarias integrando y mejorando la convivencia escolar.es_CO
    dc.description.abstractThe name of the work is “El desarrollo de la competencia literaria por medio de la creación de crónicas implementando la teoría de la recepción y producción de Antonio Fillola con los estudiantes de undécimo grado de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento” " development of the literary competence by means of the creation of chronicles implementing the reception and production theory of Antonio Fillola with the students of the eleventh grade of the Luis Carlos Galán Sarmiento instute. Has as objective to demonstrate the advantages that the implementation has of strategies such as the writing of literary chronicles taking into account the fundamentals provided by the author Fillola, which yield the next results, the reading of literary works promotes learning, expands the lexicon, develops creativity, critical thinking and allows creating a style own in the written composition of the same, the application of the proposal generates creative and significant spaces for the reading and writing of literary creations integrating and improving school coexistence.es_CO
    dc.format.extent78es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectCompetencia literaria.es_CO
    dc.subjectCrónica.es_CO
    dc.subjectRecepción.es_CO
    dc.subjectTeoría.es_CO
    dc.subjectNarración.es_CO
    dc.titleDesarrollo de la competencia literaria por medio de la creación de crónicas implementando la teoría recepción y producción de Antonio Fillola con los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-13-
    dc.relation.referencesAvila, R. (2007). observación .es_CO
    dc.relation.referencesBacon, F. (inicios del siglo XVII). metodo de investigación .es_CO
    dc.relation.referencesCarpentier, A. (1948 ). el reino de este mundo .es_CO
    dc.relation.referencescassany, D. (1995). estrategias para la escritura .es_CO
    dc.relation.referencesChomsky, N. (1985). Aspectos de Teoría de Sintaxis.es_CO
    dc.relation.referencescolor abc . (enero de 2018). Obtenido de http://www.abc.com.py/articulos/el-paradigmaconstructivista-730431.htmles_CO
    dc.relation.referenceseducación, l. g. (1994).es_CO
    dc.relation.referencesEscobar Buitrago, C. M. (2014). la crónica literaria una excusa narrativa para la transformación del pensamiento crítico y reflexivo .es_CO
    dc.relation.referencesGASSET, O. Y. (1966). cómo el estudiante deja de ser estudiante.es_CO
    dc.relation.referencesgeneral , M. (febrero de 2015). concepto definición. Obtenido de http://conceptodefinicion.de/metodo-inductivo/es_CO
    dc.relation.referencesGuba y Lincoln. (2010). paradigma constructivista .es_CO
    dc.relation.referencesHabermas. (1980).es_CO
    dc.relation.referenceshabilitación pedagógica . (enero de 2018). color abc. Obtenido de http://www.abc.com.py/articulos/el-paradigma-constructivista-730431.htmles_CO
    dc.relation.referenceshuertas, m. (1995). modelo metológicoes_CO
    dc.relation.referencesLewis, K. (1994 ). investigaciónes_CO
    dc.relation.referencesley general de educación . (1994).es_CO
    dc.relation.referencesM, g. (febrero de 2015). concepto definición . Obtenido de http://conceptodefinicion.de/metodo-inductivo/es_CO
    dc.relation.referencesMoure, C. I. (2013). la voz de los cuerpos que callan. las cronicas de pedro lemebel: entre literatura y la historia .es_CO
    dc.relation.referencesordoñez , k. (2017). DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA POR MEDIO DE LA TEORÍA DE LA FICCIÓN Y MUNDOS POSIBLES EN LA NARRACIÓN DE UMBERTO ECO CON LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO PÉREZ FERRERO DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA NORTE .es_CO
    dc.relation.referencesPaulo Freire. (s.f.). critica educativa.es_CO
    dc.relation.referencesRicoeur. (1987).es_CO
    dc.relation.referencessilva, M. d. (1980 ). competencia literaria y lnguistica .es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ordonez_2018_TG.pdfOrdonez_2018_TG1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.