• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8127
    Title: La gamificación en genially como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora.
    Authors: Cárdenas Pérez, Katherin Andrea.
    Keywords: Comprensión e interpretación de textual.
    TIC.
    Genially.
    Educación virtual.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Cárdenas Pérez, K. A. (2021). La gamificación en genially como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.
    Abstract: The objective of this investigation is to strengthen the comprehension and textual interpretation of the seventh E students of the Eleven de November School, through the Genially platform, where the students carry out activities in a gamified virtual space. The theoretical basis of this study, from different perspectives of authors such as Cassany, Luna and Sanz, who point out that the true reader is capable of understanding, remembering, analyzing and making solid arguments about a text, among other authors. The type of investigation used is the qualitative method and the research design was the constructivist paradigm, since it was to improve the results that were collected during the study.
    Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer la comprensión e interpretación textual de los estudiantes de séptimo E del Colegio Once de Noviembre, a través de la plataforma Genially, donde los estudiantes realizar actividades en un espacio virtual gamificado. La base teórica de esta investigación, desde diversas perspectivas de autores como Cassany, Luna y Sanz, los cuales, señalan que el verdadero lector es capaz de entender, recordar, analizar y emitir juicios sólidos sobre un texto, entre otros autores que soportan dicha investigación. El tipo de investigación que se empleó fue el método cualitativo y el diseño de la investigación fue el paradigma constructivista, dado que se pretendió mejorar los resultados que se recopilaron durante la investigación.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8127
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Cárdenas_2021_TG.pdfCárdenas_2021_TG1,87 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.