Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8100
Título : | Webquest como estrategia pedagógica en el aprendizaje de las ciencias naturales, del grado 5 de educación básica primaria, en la Institución Educativa colegio San José de Cúcuta – sede Mercedes Ábrego. |
Autor : | Rojas Gualdrón, Yaneiry. Rubio Velandia, Diana Carolina. |
Palabras clave : | Contaminación. Estrategia. Medio ambiente. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Rojas Gualdrón, Y.; Rubio Velandia, D. C. (2019). Webquest como estrategia pedagógica en el aprendizaje de las ciencias naturales, del grado 5 de educación básica primaria, en la Institución Educativa colegio San José de Cúcuta – sede Mercedes Ábrego [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8100 |
Resumen : | The Webquest is a very useful tool for teaching work, given the interest it arouses in students, the different resources it offers and its pedagogical orientations to carry out activities that allow students to deepen their learning, under this premise it was designed and I structure the Webquest "Save the Planet", to teach the students of the fifth grade of primary basic education of the Educational Institution Colegio San José of Cúcuta, Mercedes Abrego headquarters, where through a series of roles as scouts, activist and journalist , interacted with a series of situations to carry out activities aimed at awakening students' environmental awareness. The methodology is pedagogical action research, the results of the application of the Webquest, are excellent, since they were a tool that gave them a broader knowledge about environmental pollution and the responsibility that must be assumed. |
Descripción : | La Webquest es una herramienta de gran utilidad para la labor docente, dado el interés que despierta en los estudiantes, los diferentes recursos que ofrece y sus orientaciones pedagógicas para realizar actividades que les permite a los estudiantes profundizar en su aprendizaje, bajo esta premisa se diseñó y estructuró la Webquest ―Salvemos al Planeta‖ , para enseñar a los estudiantes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Colegio San José de Cúcuta, sede Mercedes Abrego, donde a través de una serie de roles como científicos, activistas y periodistas, interactuaban con una serie de situaciones para realizar actividades encaminadas a despertar la conciencia ambiental de los estudiantes. La metodología es de investigación acción pedagógica, los resultados de la aplicación de la Webquest, son excelentes, ya que les resultó una herramienta que les aporta un conocimiento más amplio sobre la contaminación del medio ambiente y la responsabilidad que se debe asumir. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8100 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rojas_Rubio_2019_TG.pdf | Rojas_Rubio_2019_TG | 467,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.