• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8095
    Título : Fortalecimiento de la producción de textos por medio del drama creativo.
    Autor : Bolado Silva, Luz Angélica.
    Palabras clave : Drama creativo.
    Escritura.
    Comprensión.
    Argumentación.
    Fortalecimiento.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Bolado Silva, L. A. (2019). Fortalecimiento de la producción de textos por medio del drama creativo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8095
    Resumen : The objective of the present investigation is the strengthening of the production of texts of sixth grade students, of the educational institution Colegio Padre Luis Variara, fulfilling what is proposed by the basic standards of competence according to the ministry of education corresponding to this degree, initially A continuous observation was proposed during class hours, then a diagnostic test was carried out and, after its careful analysis, and in order to propose a strategy to an axis with flaws, a pedagogical proposal emerged taking into account regular needs and drivers of the institution. The accompaniment was carried out in total to 62 sixth grade students, during an academic period corresponding to the end of the year, it was sought to strengthen the ability to produce a text, to write of that ability with which the human being is born and develops, suggests to propose a strategy that strengthens this need in the student and according to external factors observed at the beginning the appropriate material is the creative drama, take the student to different contexts and that together with his cognitive capacity implies his social development in reason to his own person. Classes and teaching material were prepared one by one to strengthen the meetings, always providing an optimal environment and in which the student is supported to solve doubts and differences, the research corresponds to the field of humanities, it is evident that qualitative form, corresponding to the weekly monitoring of the process.
    Descripción : El objetivo de la presente investigación es el fortalecimiento de la producción de textos de los estudiantes de grado sexto, de la institución educativa Colegio Padre Luis Variara, cumpliendo lo propuesto por los estándares básicos de competencia según el ministerio de educación correspondientes a este grado, inicialmente se propuso una observación continua durante las horas de clase, seguidamente a lo observado se realizó una prueba diagnóstica y tras su análisis detenido y con el fin de proponer una estrategia a un eje con falencias surgió una propuesta pedagógica teniendo en cuenta las necesidades y conductores regulares propios de la institución. El acompañamiento se realizó en total a 62 estudiantes de grado sexto, durante un periodo académico correspondiente al de finalizar el año, se buscó fortalecer la capacidad de producir un texto, de escribir de esa habilidad con la que el ser humano nace y desarrolla, se sugiere plantear una estrategia que fortalezca dicha necesidad en el estudiante y según factores externos observados al inicio el material apropiado es la dramática creativa, llevar al estudiante a diversos contextos y que junto a su capacidad cognitiva implique su desenvolvimiento social en razón a su propia persona. Se prepararon una a una las clases y el material didáctico que fortaleciera los encuentros, propiciando siempre un ambiente optimo y en el que se le brinde apoyo al estudiante para la solución de dudas y diferencias, la investigación corresponde al campo de humanidades, se evidencia de forma cualitativa, correspondiente al seguimiento semanal del proceso.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8095
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bolado_2019_TG.pdfBolado_2019_TG2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.