• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8092
    Título : Los hábitos alimenticios de los estudiantes del grado quinto del colegio municipal María Concepción Loperena de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
    Autor : García Serrano, Thanya Paola.
    Palabras clave : Hábitos alimenticios.
    Alimentos naturales.
    Alimentos procesados.
    Nutrición.
    Alimentación.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : García Serrano, T. P. (2019). Los hábitos alimenticios de los estudiantes del grado quinto del colegio municipal María Concepción Loperena de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8092
    Resumen : The human development of a person not only lies in the cognitive aspects and in the same way the inter and intrapersonal relationships of a subject, but also, it is a process in which the alimentary aspects of the human being are involved, in this case children, since if they wish to obtain good results and excel in the classes, they must take a balanced diet, otherwise there will be short-term memory impairments that have cognitive consequences. Therefore, it is prudent to analyze the eating habits of the fifth grade students of the María Concepción Loperena Municipal School, in the city of Cúcuta. It is a research work that has a background view of a quantitative approach with a non-experimental case design methodology. Evidencing the influence of diet with school performance, therefore the importance of good eating habits in children.
    Descripción : El desarrollo humano de una persona no solo radica en los aspectos cognitivos y del mismo modo las relaciones inter e intrapersonales de un sujeto, sino que también, es un proceso en el cual se ven involucrados los aspectos alimenticios del ser humano, en este caso de los niños y niñas, ya que si ellos desean obtener buenos resultados y sobresalir en las clases se debe llevar una alimentación balanceada, de lo contrario habrán afectaciones en la memoria a corto plazo que tienen consecuencias cognitivas. Por consiguiente es prudente analizar los hábitos alimenticios de los estudiantes del grado quinto del colegio Municipal María Concepción Loperena, de la ciudad de Cúcuta. Es un trabajo de investigación que cuenta con una visión de trasfondo de enfoque cuantitativo con una metodología de diseño de caso no experimental. Evidenciando la influencia de la alimentación con el rendimiento escolar, por lo tanto la importancia que tienen los buenos hábitos alimenticios en los niños.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8092
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    García_2019_TG.pdfGarcía_2019_TG7,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.