Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8085
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Orduz Tabares, Jose Manuel. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T14:23:33Z | - |
dc.date.available | 2019-10-23 | - |
dc.date.available | 2023-12-20T14:23:33Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Orduz Tabares, J. M. (2019). Desarrollo de la competencia literaria para fortalecer la producción textual empleando el teatro como estrategia didáctica aplicado a las estudiantes de décimo grado de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora sede principal San José de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8085 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8085 | - |
dc.description | El siguiente es un compendio investigativo perteneciente al programa de licenciatura en lengua castellana y comunicación, como requisito para obtener el título de pregrado en esta carrera, perteneciente a la universidad de pamplona. En las siguientes 170 páginas se encontrará lo que ha sido la gratificante experiencia de explorar los talentos e intereses de 74 estudiantes del grado décimo de media vocacional pedagógica, pertenecientes a la escuela normal superior maría auxiliadora de San José de Cúcuta. En este proyecto se propuso innovar a través de las artes escénicas implementando un modelo pedagógico de aula para el estudio de la lengua titulado la pedagogía escénica, con la misión de liberar a las estudiantes de la monotonía y el desgaste que conllevan los modelos pedagógicos tradicionales para la búsqueda y estudio del material epistemológico del área. Liberando el espíritu de las mismas. | es_CO |
dc.description.abstract | In this project it was proposed to innovate through the performing arts by implementing a classroom pedagogical model for the study of the language entitled Scenic Pedagogy, with the mission of freeing students from the monotony and wear and tear that traditional pedagogical models entail. The search and study of the epistemological material of the area. Releasing the spirit of them. | es_CO |
dc.format.extent | 81 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Pedagogía escénica. | es_CO |
dc.subject | Entronamiento. | es_CO |
dc.subject | Genealogía y producción de la escritura. | es_CO |
dc.subject | La estructura del texto. | es_CO |
dc.subject | Argumentación. | es_CO |
dc.subject | Conectores textuales. | es_CO |
dc.title | Desarrollo de la competencia literaria para fortalecer la producción textual empleando el teatro como estrategia didáctica aplicado a las estudiantes de décimo grado de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora sede principal San José de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-23 | - |
dc.relation.references | JOAQUÍN AGUIRRE ROMERO Entre 1984 y 2003 desarrolla sus actividades académicas en el departamento de Filología Española III (UCM). | es_CO |
dc.relation.references | (Konstantín stanislavski; Moscú, 5 de enero de 1863 - ibidem 1938) | es_CO |
dc.relation.references | Neumann Oñate, V. (2009). Estrategias metodológicas utilizadas por los educadores básicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en 1 básico en la escuela Pedro de Valdivia de Temuco. Chile: Universidad Católica de Temuco. Neumann Oñate, V. (2009). Estrategias metodológicas utilizadas por los educadores básicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en 1 básico en la escuela Pedro de Valdivia de Temuco. Chile: Universidad Católica de Temuco. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández; quién planteó el uso del teatro como herramienta didáctica de la literatura.ANUIES. (2004). La innovación en la educación superior. Documento estratégico. México. APA (America Psychological Association). (2010). | es_CO |
dc.relation.references | http://www.monografias.com/trabajos55/produccion-de-textos/produccion-de- textos.shtml | es_CO |
dc.relation.references | file:///E:/Carpetas%20de%20Usuario/Downloads/T-UTC-0302%20(1).pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/3444/1/T-UCE-0002-8.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.monografias.com/trabajos26/dinamicas-aprendizaje/dinamicas- aprendizaje.shtml#drama | es_CO |
dc.relation.references | http://www.instenalcocucuta.edu.co/Conozcanos/Rese%C3%B1a-Historica | es_CO |
dc.relation.references | file:///E:/Carpetas%20de%20Usuario/Downloads/T-UTC-0302.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/31869/Megias.pdf?sequenc e=1 | es_CO |
dc.relation.references | Lévinas, E, realidad del ser, elementos de la contingencia. | es_CO |
dc.relation.references | Konstantín, S; Maestro Ruso, “El Trabajo Del Actor Sobre Sí Mismo En El Proceso Creador De La Vivencia”. | es_CO |
dc.relation.references | Greimas A, J. propone un análisis actancial para los textos narrativos y de tipo dialogado. | es_CO |
dc.relation.references | Jung C, los arquetipos como, ánima y animus. | es_CO |
dc.relation.references | Cassany D, “La cocina de la escritura” de la editorial Anagrama edición de 1993. | es_CO |
dc.relation.references | Augusto Boal (1931-2009). El Teatro del Oprimido (TdO) 1960, dramaturgo, actor, director y pedagogo teatral). | es_CO |
dc.relation.references | Eugen Berthold Friedrich Brecht, teatro dialéctico. | es_CO |
dc.relation.references | ¿Qué es Escribir? John Downing, Teórico de la ciencia en Canadá, durante los años posteriores a 1960 | es_CO |
dc.relation.references | ........, Proceso lector, en: FERREIRO, Emilia y PALACIO, Margarita, Nuevas | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional | es_CO |
dc.relation.references | GOODMAN, Kenneth, El lenguaje integral, Buenos Aires, Aique, 1986. | es_CO |
dc.relation.references | GOODMAN, Kenneth, El lenguaje integral, Buenos Aires, Aique, 1986. | es_CO |
dc.relation.references | FODOR, Jerry, El lenguaje del pensamiento, Madrid, Alianza, 1985. | es_CO |
dc.relation.references | FERREIRO, Emilia y TEBEROSKY, Ana, Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, Mexico, Siglo XXI, 1979. | es_CO |
dc.relation.references | ESCANDELL VIDAL, María Victoria, Introducción a la pragm ática, Barcelona, Antropos, 1993. | es_CO |
dc.relation.references | ECO, Umberto, Los límites de la interpretación, Barcelona, Lumen, 1992. | es_CO |
dc.relation.references | ECO, Umberto, Interpretación y sobreinterpretación, Cambridge, University Press, 1995. | es_CO |
dc.relation.references | DÍAZ, Mario y BERNSTEIN, Basil, La construcción social del discurso pedagógico, Bogotá, El Griot, 1990. | es_CO |
dc.relation.references | ........, El campo intelectual de la educación en Colombia, Cali,Universidad del Valle, 1993. | es_CO |
dc.relation.references | DÍAZ Mario, “Sobre el discurso instruccional”, en: Revista Colombiana de Educación No 17, 1986. | es_CO |
dc.relation.references | DE VEGA, Manuel, Introducción a la psicología cognitiva, Madrid, Alianza, 1994. | es_CO |
dc.relation.references | ICFES, 1998 | es_CO |
dc.relation.references | CUCHIMAQUE, Ernesto, Exámenes de Estado para el ingreso a la educación superior. Pruebas de lenguaje, Bogotá, | es_CO |
dc.relation.references | COLL, César, El constructivismo en el aula, Barcelona, Graó, 1993. | es_CO |
dc.relation.references | CERVERA, J., Otras escuelas, cine, radio, televisión, prensa, Madrid, S. M., 1977. | es_CO |
dc.relation.references | CASSANY, Daniel, Describir el escribir, Barcelona, Paidós, 1993. | es_CO |
dc.relation.references | CARRETERO, Mario; ALMARAZ, Julian y FERNÁNDEZ, Pablo, Razonamiento y comprensión, Madrid, Trotta, 1995. | es_CO |
dc.relation.references | CARRETERO, Mario, Constructivismo y educación, Buenos Aires, Aique, 1993. | es_CO |
dc.relation.references | BRUNER, Jerome, Acción, pensamiento y lenguaje, Madrid, Alianza, 1992. | es_CO |
dc.relation.references | BRUNER, Jerome; GOODNOW, J. y AUSTIN, G.A., El proceso mental en el aprendizaje, Madrid, Narcea, 1978. | es_CO |
dc.relation.references | BRUNER, Jerome (1990), Actos de significado, Madrid, Alianza, 1991. | es_CO |
dc.relation.references | BORDIEU, Pierre, Sociología y cultura, México, Grijalbo, 1984. | es_CO |
dc.relation.references | BERNSTEIN, Basil, La construcción social del discurso pedagógico. Bogot á, El Griot, 1995. | es_CO |
dc.relation.references | Gardner, H, Teoría de las inteligencias 1983, psicólogo estadounidense, profesor de la Universidad de Harvard. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Orduz_2019_TG.pdf | Orduz_2019_TG | 5,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.