Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8084
Título : | Objeto digital educativo como recurso en el aprendizaje del medio ambiente y sus amenazas en 5° básica primaria. |
Autor : | Rodríguez Rincón, Tania Milena. Ruiz Guevara, Adriana. |
Palabras clave : | Ambiente. Amenazas. Pertinencia. Recursos. Contaminación. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Rodríguez Rincón, T. M.; Ruiz Guevara, A. (2019). Objeto digital educativo como recurso en el aprendizaje del medio ambiente y sus amenazas en 5° básica primaria [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8084 |
Resumen : | This research paper is entitled "Educational digital object as a resource in learning the environment and its threats in 5th grade." The purpose of which is to design the digital educational object as a strategy for learning at the María Concepción Loperena Municipal School, Guaimaral 25 Cúcuta headquarters, North of Santander, Republic of Colombia. It was investigated using the theories of the authors Angarita (2017), Sánchez (2016), Alemán (2016) and Pérez (2015) as a guideline. It was carried out under a quantitative approach, non-experimental design, type of field, non-descriptive level and with feasible project modality, under the line of pedagogical research supported by applied technologies, in front of the 35 students of grade 5-02, two tests were used and a questionnaire as collection instruments, resulting in 90% of the students having conceptual weaknesses in the environmental knowledge between care and threats, but in contrast to this, 95% of them, which were evaluated, present strengths in the area of technological skills or computer skills. Giving as a conclusion, a high viability in the use of the digital educational object for teaching environmental issues, since they will successfully use the ODE to reinforce their knowledge. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación se titula “Objeto digital educativo como recurso en el aprendizaje del medio ambiente y sus amenazas en 5° básica primaria”. El cual tiene como propósito diseñar el objeto digital educativo como estrategia para el aprendizaje en el Colegio Municipal María Concepción Loperena sede Guaimaral 25 Cúcuta, Norte de Santander, Republica de Colombia. Se investigó usando como pauta las teorías de los autores Angarita (2017), Sánchez (2016), Alemán (2016) y Pérez (2015). Se llevó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de campo, nivel no descriptivo y con modalidad proyecto factible, bajo la línea de investigación pedagógica apoyada en tecnologías aplicadas, frente a los 35 estudiantes del grado 5-02, se utilizaron dos pruebas y un cuestionario como instrumentos de recolección, dando como resultado que en el conocimiento ambiental entre cuidados y amenazas un 90% de los educandos presentan debilidades conceptuales sobre el tema, pero en contraste a esto un 95% de ellos, que fueron evaluados, presentan fortalezas en el área de habilidades tecnológicas o competencias informáticas. Dando como conclusión, una alta viabilidad en la utilización del objeto digital educativo para la enseñanza de temáticas del medio ambiente, puesto que lograrán utilizar correctamente el ODE para el refuerzo de sus conocimientos. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8084 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rodríguez_ Ruiz_2019_TG.pdf | Rodríguez_ Ruiz_2019_TG | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.