• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8073
    Título : Conciencia lingüística a través de la gamificación genially para desarrollar la capacidad comprensiva del texto.
    Autor : León Franky, Diana Katerine.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : León Franky, D.K. (2021). Conciencia lingüística a través de la gamificación genially para desarrollar la capacidad comprensiva del texto [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8073
    Resumen : Every season, year, week, days there are alternations that influence the development and evolution of education in the country and with it the training of human beings, as today happens with the activation of the Covid-19 virus in its health pandemic at the level world, channeling reforms in different spheres of life, including education. Therefore, making use of ICT in teaching and learning complements the comprehensive training of students, allowing scrutinizing their abilities and skills in any setting, therefore, the virtual game is proposed on the Genially platform based on gamification for the immersion of the student and to become aware of the linguistic aspects, while reading, writing, solving their ability to understand, interpret, analyze and solve questions.
    Descripción : Cada época, año, semana, días suceden alternancias que influyen en el desarrollo y evolución de la educación del país y con ella la formación de los seres humanos, como hoy día sucede con la activación del virus Covid- 19 en su pandemia sanitaria a nivel mundial, encausando las reformas en las diferentes esferas de la vida, entre ellas, la educación. Por ende, hacer uso de las TIC en la enseñanza y aprendizaje complementa la formación integral de los educandos, permitiendo escudriñar sobre sus capacidades y competencias en cualquier escenario, por tanto, se plantea el juego virtual en la plataforma de Genially con base a la gamificación para la inmersión del estudiante y tomar conciencia de los aspectos lingüísticos, mientras que lee, escribe, resuelve su capacidad de comprensión, interpretación, análisis y solución de interrogantes.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8073
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    León_2021_TG.pdfLeón_2021_TG5,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.