• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    dc.contributor.authorIbarra Duarte, Yuliana Yised.-
    dc.contributor.authorPorras Ochoa, Shirley Dayana.-
    dc.date.accessioned2023-12-19T16:38:45Z-
    dc.date.available2020-03-03-
    dc.date.available2023-12-19T16:38:45Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationIbarra Duarte, Y. Y.; Porras Ochoa, S. D. (2019). OVA: ABC como estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora de los educandos del grado tercero del colegio Albert Einstein de Cúcuta [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8065es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8065-
    dc.descriptionLa siguiente investigación se realizó con el propósito de dar a conocer el OVA (objeto virtual de aprendizaje ) : ABC como una estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de grado tercero del colegio Albert Einstein ubicado en la Ciudad de Cúcuta , Norte de Santander , esta investigación se elaboró bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo y con un tipo de investigación de campo no experimental , el cual tuvo como propósito contrastar hechos con teorías . Con respecto a la población se tomó como referencia el colegio Albert Einstein mencionado anteriormente y la muestra estuvo conformada por 10 estudiantes del grado tercero, los cuales hicieron participes de la elaboración de dos cuestionarios uno que fue valorado por medio de escala de frecuencia el cual determino las falencias presentadas sobre las habilidades de comprensión lectora y el segundo fue un cuestionario el cual se evaluó bajo la escala de estimación y se determinaron las grandes habilidades informáticas que poseen los estudiantes , cada uno de ellos constaba de 10 ítems , los cuales antes de la aplicación fueron validados por tres expertos , y los datos arrojados fueron tabulados y codificados manualmente , aplicando los criterios y reglas de la estadistas , y una vez fueron evidenciados, de allí se realizó un análisis minuciosos de cada uno de ellos , y partiendo de los análisis se concluye que los estudiantes están en un nivel muy bajo con respecto a la comprensión lectora y por ello es indispensable la implementación de la estrategias de aprendizaje (OVA) objeto virtual de aprendizaje : ABC .es_CO
    dc.description.abstractThe present research was conducted with the purpose of publicizing the OVA (virtual learning object): ABC as a learning strategy for the development of reading comprehension in third grade children of the Albert Einstein school located in the City of Cúcuta, North of Santander, this research was developed under the positivist paradigm with a quantitative approach and with a type of non-experimental field research, which was intended to contrast facts with theories. With regard to the population, the Albert Einstein school mentioned above was taken as a reference and the sample consisted of 10 students from the third grade, who participated in the preparation of two questionnaires, one that was assessed by means of frequency scale which determined the shortcomings presented on reading comprehension skills and the second was a questionnaire which was evaluated under the estimation scale and the great computer skills that students possess were determined, each of them consisted of 10 items, which before the The application was validated by three experts, and the data thrown were tabulated and coded manually, applying the criteria and rules of the statesmen, and once they were evidenced, from there a thorough analysis of each of them was carried out, and based on the analyzes it is concluded that the students are at a very low level with respect to the Reading comprehension and therefore the implementation of the learning strategies (OVA) virtual learning object is essential: ABC.es_CO
    dc.format.extent91es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectComprensión lectora.es_CO
    dc.subjectEstrategias de aprendizaje.es_CO
    dc.subjectHabilidades informáticas.es_CO
    dc.subjectHabilidades de comprensión lectora.es_CO
    dc.titleOVA: ABC como estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora de los educandos del grado tercero del colegio Albert Einstein de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-03-
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