• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8058
    Título : El MOOC literario, una propuesta para la comprensión e interpretación textual en los estudiantes de noveno grado de la institución educativa colegio pablo correa león, mediante la pedagogía dialogante de Julián de Subiría.
    Autor : Suárez López, Claudia Patricia.
    Palabras clave : Comprensión.
    Mooc.
    Didáctica.
    Pedagogía.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Suárez López, C.P. (2021). El MOOC literario, una propuesta para la comprensión e interpretación textual en los estudiantes de noveno grado de la institución educativa colegio pablo correa león, mediante la pedagogía dialogante de Julián de Subiría [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8058
    Resumen : The ongoing study aims to promote textual understanding and interpretation through the use of the virtual platform literary MOOC, this research was directed towards ninth grade students of the educational institution Pablo Correa León school analysis that is directed under the dialoguing pedagogy of Julián de Zubiría, in the methodological framework the type of research is qualitative with the action research method, the qualitative paradigm simultaneously related to various perspectives that determine a Conception in terms of understanding and interpretation, within it a problem has been evidenced in terms of the axis of understanding and textual interpretation according to this it has been decided to expose a possible solution correlating the virtual platform MOOC LITERARIO, whose digital resource exposes didactic activities to give improvements to the shortcoming raised. Establis hingthus the technological means with the formative contents in the educational field relating the pedagogical and didactic factors in new global perspectives.
    Descripción : El estudio en curso tiene como propósito fomentar la comprensión e interpretación textual a través del uso de la plataforma virtual MOOC literario; esta investigación fue dirigida hacia los estudiantes de noveno grado de la institución educativa colegio Pablo correa León análisis que va direccionado bajo la pedagogía dialogante de Julián de Zubiría. En el marco metodológico, el tipo de investigación es cualitativa con el método investigación acción; el paradigma cualitativo relacionado simultáneamente con diversas perspectivas que determinan una concepción en cuanto a la comprensión e interpretación, dentro de ella se ha evidenciado una problemática en cuanto a este eje curricular de acuerdo a ello se ha decidido exponer una posible solución correlacionando la plataforma virtual Mooc Literario, cuyo recurso digital expone actividades didácticas para dar mejoras a la falencia planteada. Estableciendo así los medios tecnológicos con los contenidos formativos en el campo educacional relacionando los factores pedagógicos y didácticos en nuevas perspectivas globales.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8058
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Suárez_2021_TG.pdfSuárez_2021_TG9,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.