• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8054
    Título : Las narraciones tradicionales colombianas como estrategia para afianzar los procesos de construcción y producción textual, aplicando la teoría del modelo cognitivo de Flower y Hayes, con los estudiantes de 6° grado de la Institución Educativa Bicentenario de Popayán, Cauca.
    Autor : Laguado Parada, Luis Alexander
    Palabras clave : Escritura.
    Producción.
    Construcción.
    Estrategia.
    Proceso.
    Narraciones tradicionales.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Laguado Parada, L. A. (2018). Las narraciones tradicionales colombianas como estrategia para afianzar los procesos de construcción y producción textual, aplicando la teoría del modelo cognitivo de Flower y Hayes, con los estudiantes de 6° grado de la Institución Educativa Bicentenario de Popayán, Cauca [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8054
    Resumen : For the area of Spanish Language there are two basic pillars on which you must focus your educational work from the early school stages, namely and in order of importance: reading and writing. Socially, the beginning of the teaching-learning process of reading and writing, in a formal and explicit way, is considered as one of the main functions of educa-tional institutions, since this turns out to be the fundamental objective for the acquisition of linguistic abilities from the first levels until reaching its perfection in the superior level; that is to say that the professionals in Language and Literature are in charge of facilitating the creation of strategies that motivate the student to a fervent acquisition of the knowledge of their language and all the competent abilities. In virtue of this, the following research pro-posal will focus on the need to formulate motivating strategies for the students that allow to strengthen and improve the difficulties in the construction and textual production, a latent difficulty nowadays in the school classrooms.
    Descripción : Para el área de Lengua Castellana existen dos pilares básicos en los que debe centrar su labor educativa desde las primeras etapas escolares, a saber y por orden de importancia: la lectura y la escritura. Socialmente, el inicio del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura, de modo formal y explícito, es considerado como una de las principales funciones de las instituciones educativas, ya que este resulta ser el objetivo fundamental para la adquisición de las habilidades lingüísticas desde los primeros niveles hasta alcanzar su perfeccionamiento en el nivel superior; es decir que los profesionales en Lengua y Literatura son los encargados de facilitar la creación de estrategias que motiven al educando a una ferviente adquisición del conocimiento de su lengua y todas las habilidades competentes. En virtud de ello, la siguiente propuesta de investigación se enfocará en la necesidad de formular estrategias motivadoras para los estudiantes que permitan fortalecer y mejorar las dificultades en la construcción y producción textual, dificultad latente hoy en día en las aulas escolares.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8054
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Laguado_2018_TG.pdfLaguado_2018_TG3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.