• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8032
    Title: Estudio comparativo de los sistemas de evaluación de la Universidad de Pamplona, Colombia y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de La Habana, Cuba.
    Authors: Hernández Amaya, Álvaro Hewinsson.
    Keywords: Evaluación educativa.
    Sistemas de evaluación.
    Método comparativo.
    Cuantitativo.
    Cualitativo.
    Issue Date: 2016
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Hernández Amaya, A. H. (2016). Estudio comparativo de los sistemas de evaluación de la Universidad de Pamplona, Colombia y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de La Habana, Cuba [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8032
    Abstract: The next investigation is realize through the comparative method (include in the science called “comparative study”) search to get some idea, in accordance with the chosen indicators, the differences and resemblances, advantages and disadvantages from the evaluation systems of the University of Pamplona, Colombia and the University of Pedagogical Sciences Enrique José Varona, from Havana, Cuba. The summary is got from the documents review (in the main legal) of the both universities, where the particularities of the evaluation is providing regulations in each one for them. To value the varieties that emerge from study is achieve some suggestion for, depends each autonomous judgment, effectuate like the methods and strategies that improve the evaluations systems and with them the progress of the teaching – learning process of the recounts universities.
    Description: La siguiente investigación se realiza a través del método comparado (inmerso en la ciencia llamada “estudio comparativo”) en búsqueda de vislumbrar, según los indicadores elegidos, las diferencias y similitudes, ventajas y desventajas de los sistemas de evaluación de la Universidad de Pamplona, Colombia y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de La Habana, Cuba. El compendio de información se obtiene de la revisión de documentos (en su mayoría legales) de ambas universidades, en donde se reglamentan las particularidades de la evaluación en cada una de ellas. Al apreciar las variedades que surgieron del estudio, se realizan algunas sugerencias para, según cada criterio autónomo, lo implementen como métodos y estrategias que optimicen los sistemas evaluativos y con ellos el mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje de las universidades referidas.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8032
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Hernández_2016_TG.pdfHernández_2016_TG1,44 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.