• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8018
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSoracá Guevara, Angie Tatiana.-
    dc.date.accessioned2023-12-18T15:26:06Z-
    dc.date.available2022-03-09-
    dc.date.available2023-12-18T15:26:06Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationSoracá Guevara, A. T. (2021). Las herramientas digitales: una estrategia para fomentar la producción textual en los estudiantes del grado séptimo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8018es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8018-
    dc.descriptionEl presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer el procedimiento que se llevó a cabo en las intervenciones para instruir y fortalecer la competencia de producción textual en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Colegio Pablo Correa León mediante el uso de las herramientas digitales, puesto que es una habilidad importante y compleja de desarrollar en la formación académica. Para obtener los resultados pertinentes de este proyecto, es necesario tener en cuenta cuatro aspectos importantes para la elaboración de la propuesta, el primero; la observación, el segundo; la aplicación y análisis de la prueba diagnóstica para conseguir los resultados pertinentes sobre el problema o falencia detectada, el tercero; el diseño y la ejecución de la propuesta y el cuarto; efectuar la prueba final para concluir los resultados finitos.es_CO
    dc.description.abstractThe purpose of this research work is to present the process that was carried out in the interventions to instruct and strengthen the competence of textual production in seventh grade students of the Colegio Pablo Correa León Educational Institution through the use of digital tools for being a important and complex skill to develop in academic life. In order to obtain the pertinent results of this project, it is necessary to expose four important aspects for the elaboration of the proposal, the first; observation, the second; the application and analysis of the diagnostic test to obtain the pertinent results on the problem or deficiency detected, thirdly; the design and execution of the proposal and the last aspect; do the final test to conclude the finite results.es_CO
    dc.format.extent76es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLas herramientas digitales: una estrategia para fomentar la producción textual en los estudiantes del grado séptimo.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-09-
    dc.relation.referencesAnder-egg, E. (2003). Métodos y Técnicas de Investigación Social. Buenos Aires: Ed. Lumen Hvmanitas. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3979972es_CO
    dc.relation.referencesCastillo, M. (2019). Utilización de herramientas digitales para el desarrollo de habilidades en la producción escrita de textos informativos en estudiantes de 6 año básico del instituto Yumbel. Concepción: Universidad del desarrollo. https://repositorio.udd.cl/bitstream/handle/11447/2847/Documento.pdf?sequence=1&isAl lowed=yes_CO
    dc.relation.referencesCampos, M & Silva, L;.(2018). El uso de las TIC y su influencia en la producción de textos narrativos de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina sede Andrés Rocha, municipio de Chaparral, Tolima 2018. Lima. Perú: universidad privada Norbert Wiener: http://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/handle/123456789/2550/TESIS%20Campos% 20Elida%20-%20Silva%20Luz.pdf?sequence=3&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesCassany, D. (1999). Construir la lectura. España: Ed. Paidós. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/4463/1/PROYECTO%20MAESTRI A.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGiraldo; E. & Ramírez, J. (2019). Los recursos tecnológicos móviles y el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos expositivos en los estudiantes del tercer grado del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa. Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú. https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/14418es_CO
    dc.relation.referencesGonzáles, M., R. (1995). Características y fuentes del constructivismo. Revista Signo Consorcio De Centros Católicos del Perú. Lima. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5056798es_CO
    dc.relation.referencesGonzález, A., E. (2013). Acerca del estado de la cuestión o sobre un pasado reciente en la investigación cualitativa con enfoque hermenéutico. Colombia: Ed. Unipluriversidad. https://revistas.udenar.edu.co/index.php/duniversitaria/article/view/2192es_CO
    dc.relation.referencesGómez, L., & Macedo, J. (2010). Importancia de las tic en la en la educación básica regular. Perú, Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/7207/4/2018_TORALVA_VILLAZANA_E DIWEN_JACOV.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHabermas, J. (1980). Teoría de la acción comunicativa I, Madrid: Ed. Taurus. Ministerio de Educación lineamientos Curriculares. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 89869_archivo_pdf8.pdfes_CO
    dc.relation.referencesJaraba, M. & Orduz, D. (2021). Estrategia lúdica para la producción de textos narrativos mediante el uso de herramientas TIC en los estudiantes del grado sexto-uno de la Institución Educativa El Paraíso. Bogotá, Colombia: Fundación Universitaria Los Fundadores. https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/4154es_CO
    dc.relation.referencesMédicis, T., J. (2018). Implementación del tic en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de grado cuarto del instituto Champagnat. San Juan de Pasto: Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/10585es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (07 de Junio de 1998). Lineamientos curriculares. Obtenido de mineducacion: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles339975_recurso_9.pdfes_CO
    dc.relation.referencesNovak. J. D. (1998). Learning, Creating and Using Knowledge. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates. https://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/97912/rodriguez.pdf?sequence =1es_CO
    dc.relation.referencesOrtega, V., Y. (2018). Las herramientas digitales de audio como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia textual con los estudiantes del grado décimo del colegio Luis Carlos Galán de la ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander. Cúcuta, Colombia: Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesRomero, S., N. (2019). Uso de las tic en el aula para fortalecer la producción textual en el grado tercero de la sede educativa general Santander, del municipio de Saravena. Cúcuta, Colombia: Universidad San Tomás. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/18533es_CO
    dc.relation.referencesRosenblat, A. (1981). La Gramática y el Idioma. En La Educación en Venezuela. (2ª ed.). Caracas: Ed. Monte Ávila. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011- 22512013000200002es_CO
    dc.relation.referencesSingh, R. & Awasthi, S. (2020). Updated Comparative Analysis on Video Conferencing Platforms- Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, WebEx Teams and GoToMeetings. EasyChair. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/57551es_CO
    dc.relation.referencesTeberosky, A. (2001). Los desarrollos educativos en el desarrollo del niño. Ed: siglo XXI: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/37818623/La_lectura_como_proceso_de_ensenanz a_aprendizaje_en_la_educacion_superior-with- coverpage.pdf?Expires=1622507688&Signature=CCIr~uebTGAtNYHjQ2qQJx3exWenE 0ZNEAzoIo85c45tkJN1gozlbnKGvsnk6kSXy2bu5i1Yt5~wa- JjJoPz8AfWg4~pfqgAG3PducICf4z1vI5oHY9i~wc4Jzmc4Ky8ccRRofGMKoNsgp3JGT iUou4KSddJjUrdbzxcZLxvYIMY1DtNxrrsLbKfnfYAEdGgHLgHx11NWU1ps3dpgYHDRbkmdGZ8Q~JPJn~F7mxt0~pu7DFfjdXYYjP8J3OW~gnKA~Sc9Ts8chrMZNqW3W AQ~ikPvtm1yF- 5n7Cp1TqR~tRyjM6U6SgjJW1gaNab2XJayBmOIPHXVB~k8zdmc41ew__&Key-Pair- Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAes_CO
    dc.relation.referencesVygotsky, L., S. (1977). Pensamiento y lenguaje. Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Buenos Aires: Ed. La Pléyade. https://vinculando.org/articulos/el-camino-de- la-escritura.htmles_CO
    dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (1979) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Buenos Aires: Grijalbo. http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/12851/21921923950es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Soracá_2021_TG.pdfSoracá_2021_TG5,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.