• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8016
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorDurán Betancurth, Angie Tatiana.-
    dc.date.accessioned2023-12-18T15:08:57Z-
    dc.date.available2021-10-02-
    dc.date.available2023-12-18T15:08:57Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationDurán Betancurth, A. T. (2021). La radio como recurso didáctico para el fortalecimiento del discurso oral en tiempos de pandemia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8016es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8016-
    dc.descriptionLa radio como recurso didáctico ayuda a fortalecer algunas cualidades únicas: admite el trabajo en grupo; beneficia la estimulación de los estudiantes principalmente en la etapa adolescente, por tanto, el presente trabajo de grado plantea una estrategia innovadora que permite mejorar los procesos del discurso oral a través de la utilización de los medios de comunicación, en especial la radio. Todo fue planteado luego de analizar las dificultades exhibidas con relación a las habilidades argumentativas orales de los estudiantes del grado décimo de la institución educativa Pablo Correa León.es_CO
    dc.description.abstractRadio as a teaching resource helps to strengthen some unique qualities: it supports group work; It benefits the stimulation of students mainly in the adolescent stage, therefore, the present degree work proposes an innovative strategy that allows improving the processes of oral discourse through the use of the media, especially the radio. Everything was raised after analyzing the difficulties exhibited in relation to the oral argumentative skills of the tenth grade students of the Pablo Correa León educational institution.es_CO
    dc.format.extent75es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectRadio.es_CO
    dc.subjectEstrategia.es_CO
    dc.subjectDiscurso oral.es_CO
    dc.subjectHabilidades.es_CO
    dc.subjectEstudiante.-
    dc.titleLa radio como recurso didáctico para el fortalecimiento del discurso oral en tiempos de pandemia.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-07-02-
    dc.relation.referencesDenzin y Lincoln. (1994). La investigación cualitativa . Obtenido de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesHernández . (2006). Portafolio académico . Obtenido de https://portaprodti.wordpress.com/enfoque-cualitativo-y-cuantitativo-segun-hernandezsampieri/.es_CO
    dc.relation.referencesHurtado. (2008). Obtenido de http://virtual.urbe.edu/tesispub/0092769/cap03.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesKaplún. (1923). Obtenido de http://www.sedboyaca.gov.co/descargas2014/Anexo_Circ_21_Radio_Educ.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesKaplún. (1923). http://www.sedboyaca.gov.co/descargas2014/Anexo_Circ_21_Radio_Educ.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesKaplún. (1923). La radio escolar como una estrategia de enseñanza-aprendizaje.es_CO
    dc.relation.referencesKaplún. (1993). la radio escolar como una estrategia de enseñanza-aprendizaje. http://www.sedboyaca.gov.co/descargas2014/Anexo_Circ_21_Radio_Educ.pdf .es_CO
    dc.relation.referencesKemmis . (1988). La investigación cualitativa . Obtenido de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMorse. (1994). La investigacion cualitativa . Obtenido de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesOrtega . (2012).es_CO
    dc.relation.referencesPerona Juan . (12 de Mayo de 2009). Edu-webs radiofónicas: experiencias españolas de educacion en medios . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/158/15812486013.pdf .es_CO
    dc.relation.referencesReizábal. (Abril de 2006). consideraciones sobre el discurso oral en el aula. Downloads/470-Texto%20del%20artículo-990-1-10-20110818.pdf , pág. 14.es_CO
    dc.relation.referencesRosa Torres . (2000). http://www.ubiobio.cl/theoria/v/v14/a3.pdf. Obtenido de LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Durán_2021_TG.pdfDurán_2021_TG1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.