Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8016
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Durán Betancurth, Angie Tatiana. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T15:08:57Z | - |
dc.date.available | 2021-10-02 | - |
dc.date.available | 2023-12-18T15:08:57Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Durán Betancurth, A. T. (2021). La radio como recurso didáctico para el fortalecimiento del discurso oral en tiempos de pandemia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8016 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8016 | - |
dc.description | La radio como recurso didáctico ayuda a fortalecer algunas cualidades únicas: admite el trabajo en grupo; beneficia la estimulación de los estudiantes principalmente en la etapa adolescente, por tanto, el presente trabajo de grado plantea una estrategia innovadora que permite mejorar los procesos del discurso oral a través de la utilización de los medios de comunicación, en especial la radio. Todo fue planteado luego de analizar las dificultades exhibidas con relación a las habilidades argumentativas orales de los estudiantes del grado décimo de la institución educativa Pablo Correa León. | es_CO |
dc.description.abstract | Radio as a teaching resource helps to strengthen some unique qualities: it supports group work; It benefits the stimulation of students mainly in the adolescent stage, therefore, the present degree work proposes an innovative strategy that allows improving the processes of oral discourse through the use of the media, especially the radio. Everything was raised after analyzing the difficulties exhibited in relation to the oral argumentative skills of the tenth grade students of the Pablo Correa León educational institution. | es_CO |
dc.format.extent | 75 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Radio. | es_CO |
dc.subject | Estrategia. | es_CO |
dc.subject | Discurso oral. | es_CO |
dc.subject | Habilidades. | es_CO |
dc.subject | Estudiante. | - |
dc.title | La radio como recurso didáctico para el fortalecimiento del discurso oral en tiempos de pandemia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-07-02 | - |
dc.relation.references | Denzin y Lincoln. (1994). La investigación cualitativa . Obtenido de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández . (2006). Portafolio académico . Obtenido de https://portaprodti.wordpress.com/enfoque-cualitativo-y-cuantitativo-segun-hernandezsampieri/. | es_CO |
dc.relation.references | Hurtado. (2008). Obtenido de http://virtual.urbe.edu/tesispub/0092769/cap03.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún. (1923). Obtenido de http://www.sedboyaca.gov.co/descargas2014/Anexo_Circ_21_Radio_Educ.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún. (1923). http://www.sedboyaca.gov.co/descargas2014/Anexo_Circ_21_Radio_Educ.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún. (1923). La radio escolar como una estrategia de enseñanza-aprendizaje. | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún. (1993). la radio escolar como una estrategia de enseñanza-aprendizaje. http://www.sedboyaca.gov.co/descargas2014/Anexo_Circ_21_Radio_Educ.pdf . | es_CO |
dc.relation.references | Kemmis . (1988). La investigación cualitativa . Obtenido de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Morse. (1994). La investigacion cualitativa . Obtenido de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Ortega . (2012). | es_CO |
dc.relation.references | Perona Juan . (12 de Mayo de 2009). Edu-webs radiofónicas: experiencias españolas de educacion en medios . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/158/15812486013.pdf . | es_CO |
dc.relation.references | Reizábal. (Abril de 2006). consideraciones sobre el discurso oral en el aula. Downloads/470-Texto%20del%20artículo-990-1-10-20110818.pdf , pág. 14. | es_CO |
dc.relation.references | Rosa Torres . (2000). http://www.ubiobio.cl/theoria/v/v14/a3.pdf. Obtenido de LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Durán_2021_TG.pdf | Durán_2021_TG | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.