• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8014
    Title: El aprendizaje basado en juegos virtuales como estrategia pedagógica para el mejoramiento del discurso didáctico en estudiantes de grado undécimo del Instituto Técnico Guaimaral.
    Authors: Conde Álvarez, Angie Juana.
    Keywords: Discurso didáctico.
    Juego virtual.
    Teatro virtual.
    TIC.
    Issue Date: 2021
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Conde Álvarez, A. J. (2021). El aprendizaje basado en juegos virtuales como estrategia pedagógica para el mejoramiento del discurso didáctico en estudiantes de grado undécimo del Instituto Técnico Guaimaral [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8014
    Abstract: Today, after a global pandemic and a mandatory quarantine, virtual platforms and digital applications take over different areas of daily life. Education is no exception. After presidential directive number zero two, of 2020, public institutions abandon the classroom and the teaching body is trained in new teaching and learning processes. The general objective of this project is to improve the didactic discourse in eleventh grade students of the Guaimaral Technical Institute, through games-based learning and virtual theater. The methodology used in the development of the proposal is qualitative as it only considers particularities of the human intellect and is guided by quantifiable data. The product of the project in question is materialized in the form of a virtual team representation.
    Description: Hoy día, luego de una pandemia global y una cuarentena obligatoria, las plataformas virtuales y aplicaciones digitales se toman distintos ámbitos de la vida diaria. La educación no es la excepción. Luego de la Directiva Presidencial número cero dos, del 2020, las instituciones públicas abandonan las aulas presenciales y el cuerpo docente se capacita en nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje. Este proyecto tiene como objetivo general mejorar el discurso didáctico, en estudiantes de grado Undécimo del Instituto Técnico Guaimaral, por medio del Aprendizaje Basado en Juegos y el teatro virtual. La metodología que se emplea, en el desarrollo de la propuesta, es cualitativa al solo considerar particularidades del intelecto humano y guiarse por datos cuantificables. El producto, del proyecto en cuestión, se materializa en forma de representación virtual en equipo.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8014
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