• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8012
    Título : Lengua de señas: método para adaptar las diferentes concepciones del género narrativo en los estudiantes del instituto técnico padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría.
    Autor : Morales Pérez, Jhonatan.
    Palabras clave : Comunicación.
    Inclusión.
    Participación.
    Literatura.
    Género narrativo.
    Aprendizaje.
    Educación.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Morales Pérez, J. (2019) Lengua de señas: método para adaptar las diferentes concepciones del género narrativo en los estudiantes del instituto técnico padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8012
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El proyecto que se plantea consiste en desarrollar una estrategia de comunicación incluyente, considerando las necesidades sociales de la comunidad sorda. La finalidad del mismo es propiciar espacios de inclusión a través de herramientas didácticas sobre el manejo y uso básico de la Lengua de Señas Colombiana, en el Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría. La iniciativa que se propone también busca crear consciencia sobre la importancia del uso de la lengua de señas como mecanismo de inclusión de un grupo poblacional minoritario, al que muchas veces se le ven vulnerados sus derechos. Este proceso se lleva a cabo mediante la utilización de concepciones básicas del género narrativo donde la población estudiantil debe manifestar su comprensión de cuentos cortos mediante el uso de la lengua de señas. Finalmente, este proyecto tiene como producto un video donde se muestra la capacidad del discente en comunicarse a través de la lengua de señas y además se diseña un diccionario con diferentes conceptos básicos del género narrativo, los cuales sirven de guía para futuros proyectos que compartan la misma temática
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8012
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Morales_2019_TG.pdfMorales_2019_TG418,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.