• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7989
    Título : Incidencia del contexto familiar en la conducta de los estudiantes de tercero a de la Institución Educativa San Bartolomé.
    Autor : Fuentes Ávila, Yuleidy Andrea.
    Luna Barrera, María Jazmín.
    Palabras clave : Contexto familiar.
    Conducta humana.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Fuentes Ávila, Y. A.; Luna Barrera, M. J. (2017). Incidencia del contexto familiar en la conducta de los estudiantes de tercero a de la Institución Educativa San Bartolomé [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7989
    Resumen : The objective of this research work is to raise awareness of a factor that affects the behavior of third-year students of the San Bartolomé Educational Institution, located at Comuneros # 33, the article represents one of the most observable problems in educational institutions, as it is the behavior of the minors because it intervenes with the discipline and coexistence within the educational institution, with relation in the subject the variables of family context and behavior were taken into account in the research, the focus in which the investigation was framed was research quantitative, under the methodology of descriptive research, guided by the design of nonexperimental research and whose study was cross-sectional. Based on the results, a research proposal was formulated aimed at teachers where they can find conceptual and methodological orientations, which guide their pedagogical work, so that they act in favor of the family relationship based on emotions to improve family dynamics and behaviors. Of their students from the family context, considering the participation of the parents when developing the workshops in order that parents value and recognize their work as trainers as well as working from home to strengthen positive behaviors in their children.
    Descripción : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo dar a conocer un factor que incide en la conducta de los estudiantes de tercero A de la Institución Educativa San Bartolomé sede Comuneros # 33, el artículo representa uno de los problemas más observables en las instituciones educativas, como lo es la conducta de los menores porque esta interviene con la disciplina y la convivencia dentro de la institución educativa, con relación en el tema se ocuparon en la investigación las variables contexto familiar y conducta, el enfoque en el cual se enmarco la investigación fue la investigación cuantitativa, bajo la metodología de la investigación descriptiva, orientada por el diseño de investigación no experimental y cuyo estudio fue transversal. Con base en los resultados se formuló la propuesta de investigación dirigida a los docentes donde pueden encontrar orientaciones conceptuales y metodológicas, que guíen su quehacer pedagógico, para que actúen en pro de la relación familiar fundamentados en las emociones para mejorar la dinámica familiar y las conductas de sus estudiantes desde el contexto familiar, considerando la participación de los padres al desarrollar los talleres con el objeto de que los padres valoren y reconozcan su trabajo como formadores además de trabajar desde casa para fortalecer conductas positivas en sus hijos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7989
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Fuentes_Luna_2017_TG.pdfFuentes_Luna_2017_TG2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.