Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7984
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peñaloza Beltrán, Yudy Alexandra. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T15:47:55Z | - |
dc.date.available | 2018-02-23 | - |
dc.date.available | 2023-12-15T15:47:55Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Peñaloza Beltrán, Y. A. (2017). “Viajando al mundo didáctico de la lecto escritura” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7984 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7984 | - |
dc.description | El presente trabajo tuvo como propósito implementar el material didáctico para fortalecer el proceso lecto escritor en niños de transición con edades entre 5 y 7 años del colegio san Bartolomé de la ciudad de Cúcuta. Para ello se recurrió a los conceptos de material, didáctica, lectura y escritura como referentes conceptuales. A nivel metodológico, el estudio se basó en la metodología cualitativa, apoyada en técnicas como la evaluación diagnostica implementada desde el instituto colombiano de bienestar familiar, la observación participante. Diarios de campo y planeaciones para la el desarrollo del proyecto de aula. Los resultados del proyecto se enfocaron en dos aspectos por un lado, el desempeño de los estudiantes en el salón de clase con respeto al área de lengua castellana y por otro lado el refuerzo que se realizó con el material didáctico y su importancia en la educación de los niños. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 58 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | “Viajando al mundo didáctico de la lecto escritura”. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-11-23 | - |
dc.relation.references | Agudelo, S. (1988). La importancia del lenguaje, la lectura y la escritura en el nivel preescolar. S.n. | es_CO |
dc.relation.references | Almeijeiras, R. (2008). La manipulación de los materiales como recurso didáctico en la educación infantil. Cáceres: Universidad de Extremadura. | es_CO |
dc.relation.references | Barton, D. (1994). Lectura y el hábito de lectura. Oxford: Blackwell. | es_CO |
dc.relation.references | Bello, A., García, L. & Mercado, M. (2016). Estrategia Didáctica para Motivar la Lectura de Cuentos en Niños de Preescolar. Licenciatura en Pedagogía Infantil. Universidad de Cartagena. Cartagena, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Goldin, D. (2014). Promoción de lectura. México: Conaculta. | es_CO |
dc.relation.references | Institución Educativa Colegio Agustina Ferro. (2016). Proyecto de lectura. leer leyendo, para fomentar el hábito de la lectura en niños de primaria. Ocaña: La institución. | es_CO |
dc.relation.references | Morales, L. (2010). Proyecto de animación y promoción de lectura en los estudiantes de quinto grado del gimnasio campestre beth Shalom. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés. Universidad de la Salle. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1998). Estrategias de lectura. Barcelona: Grao | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Peñaloza_2017_TG.pdf | Peñaloza_2017_TG | 2,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.