• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7851
    Título : Objeto virtual de aprendizaje como estrategia pedagógica para fortalecer la ortografía a través del método viso audio gnósico motor en estudiantes.
    Autor : Cáceres Pineda, María Alejandra.
    Llanos Herrera, Berlis Yuleisi.
    Rodríguez Lázaro, Ana María.
    Palabras clave : Ortografía.
    Aprendizaje.
    Tecnología.
    Visual.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Cáceres Pineda, M.A.; Llanos Herrera,B.Y.; Rodríguez Lázaro,A.M. (2017). Objeto virtual de aprendizaje como estrategia pedagógica para fortalecer la ortografía a través del método viso audio gnósico motor en estudiantes [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7851
    Resumen : The present research aimed to design a virtual learning object as a pedagogical strategy to strengthen the spelling through the viso audio nostic motor method in the second grade students in the San Bartolomé institution of the city of Cúcuta.. Mainly supported in the postulates Of Forgione (1925), Ausubel (1993), among others. Methodologically the present research is under the type quantitative approach, type of descriptive research, with a non-experimental field research design. The population was constituted by twenty (20) teachers belonging to the institution mentioned above. A questionnaire for teachers, structured by fourteen (11) items, was applied as verified content under the judgment of (2) two experts and using Cronbach's Alpha coefficient Cronbach's alpha, resulting in Rkk = 0.88 highly Reliable instrument. Students are not motivated to learn about spelling, as educators do not stimulate them through didactic strategies, nor do they strive to carry out activities that catch the attention of children. It is not pleasant when imparting their knowledge about the Spanish language, it is remarkable, because they do not look for stimuli, either didactic material or tools that encourage the apprentices to want to learn and to develop the scriptural competence.
    Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un objeto virtual de aprendizaje como estrategia pedagógica para fortalecer la ortografía a través del método viso audio Gnósico motor en los estudiantes de segundo grado en la institución San Bartolomé de la ciudad de Cúcuta.. Sustentada principalmente en los postulados de Forgione (1925), Ausubel (1993), entre otros. Metodológicamente la presente investigación es bajo el tipo enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptivo, con un diseño de investigación no experimental de campo. la población estuvo constituida por veinte (20) docentes pertenecientes a la institución antes en mención. Se aplicó un cuestionario para docentes, estructurado por catorce (11) ítems, teniendo como validez de contenido verificado bajo el juicio de (2) dos expertos y utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo como resultado Rkk= 0,88 altamente confiable el instrumento. Los estudiantes no se motivan a aprender sobre la ortografía, ya que los educadores no los estimulan a través de estrategias didácticas, ni se esfuerzan por realizar actividades que capten la atención de los niños. No se demuestra agrado al momento de impartir sus conocimientos sobre la lengua española, es notable, debido a que no buscan estímulos, ya sea material didáctico o herramientas la cual incentiven a los aprendices a querer aprender y desarrollar la competencia escritural.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7851
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cáceres_ Llanos_ Rodríguez_2017_TG.pdfCáceres_ Llanos_ Rodríguez_2017_TG1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.