Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7831
Title: | Fraseología, oralidad y programación neurolingüística. Experiencias científico-formativas en escenarios de educación superior. |
Authors: | Contreras Roa, André Runée Gómez Silva, Sonia Patricia Díaz González, Juan Francisco |
Keywords: | Fraseología. Oralidad. Programación. Experiencias. Escenarios. Educación. Superior. |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad de Pamplona Sello Editorial – Facultad de Educación – Educación. |
Citation: | Contreras, A.; Gómez, S.; Díaz, J. (2023). Fraseología, oralidad y programación neurolingüística. Experiencias científico-formativas en escenarios de educación superior. Sello Editorial Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7831 |
Description: | La siguiente obra recopila tres experiencias educativas derivadas de los procesos de investigación pedagógica, cuyos resultados pretenden aportar desde el paradigma educativo actual. Si bien, las nuevas generaciones han cambiado su manera de ver el mundo en esta nueva era, marcada por rápidos avances tecnológicos y una constante transformación social, es por esto que, la educación se enfrenta a un desafío crucial “adaptarse a las nuevas formas en que las generaciones más jóvenes ven el mundo y aprenden”. Los contextos educativos han evolucionado y están a la expectativa de los maestros, de sus técnicas y estrategias, amén de que sean innovadoras y significativas dentro de los procesos de investigación pedagógica. Según lo anterior, esta presentación pretende invitarlos a sumergirse en tres experiencias científico-educativas, las cuales se han convertido en referentes de prácticas pedagógicas exitosas y en modelos inspiradores para educadores y estudiantes por igual. Estas praxis encarnan el espíritu investigativo de los docentes y su capacidad para tratar los diferentes fenómenos educativos de los cuales los estudiantes son los principales protagonistas durante sus procesos formativos. El rol del maestro debe asumirse desde los procesos de adaptación contextual, esto sugiere una búsqueda de aprendizajes estratégicos y significativos que beneficien a los aprendientes y satisfaga sus diversas necesidades. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7831 |
ISBN: | 978-628-7656-14-7 |
Appears in Collections: | Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Contreras_Gómez_Díaz_2023_PI.pdf | 2,46 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.